miércoles, marzo 20, 2024

Mikel Landa: Este es el verdadero problema del español (Y no es Nairo Quintana)

InicioOpiniónMikel Landa: Este es el verdadero problema del español (Y no es...

Mikel Landa lo tiene claro: Nairo Quintana es el capo del Movistar Team. Movistar Team lo tiene claro: Nairo Quintana es el capo del equipo… Todos lo tenemos claro; pero entonces, ¿por qué ha llegado el español Landa a mover mareas tranquilas en las filas de Unzúe?

Puedes leer: ¿Froome descartó a Nairo con estas declaraciones?

En el deporte, en cualquier especialidad, siempre habrá choques de egos porque aquel que viene cree que tiene una capacidad más alta que el que está… Es un espíritu competitivo que si no lo tienes, ¿para qué compites? Otra cosa es el respeto a las reglas establecidas y allí Landa falla y cree que las palabras de Nairo son un puntillazo, un ataque a éste.

- Anuncio -

Como líder del equipo que soy, Landa esa bien recibido” ¿Qué de malo hay en esas palabras? No las hay, sólo es sentar una posición para que el exteam Sky sepa el lugar al que llega en un equipo nuevo. Pero Mikel contesta “Voy a su casa, pero por lo que veo no es de agrado”. ¿Acaso quería llegar como capo? Seguramente el español creyó que desligándose de la sombra de Froome, sería la estrella en cualquier otro, pero esta vez no es así.

El ego juega en contra de Mikel, quien precisamente salió por esos motivos del Sky. Pero esas sensaciones que tiene el español con el boyacense son apenas innecesarias. Tenemos claro que Nairo Quintana va por el Tour de Francia y que sólo se entrenará para dicha competencia. Perfecto, ya lo ha desvelado el equipo de Unzúe de esa manera. Pero si Nairo se compromete al 100% con la carrera gala, ¿quién se ocupara del Movistar en el Giro de Italia y en la Vuelta a España?

Sí, es verdad lo que usted piensa señor lector: o Landa, o Valverde. Luego de lo visto en el Movistar en la vuelta a España, claro quedó que ningún gregario está listo para ser capo. Así que bajo esa premisa pienso que Movistar pensó en el fichaje de Landa para ubicarlo en Italia o en España o, por qué no, en las dos, lo cual supone un gran negocio para Mikel, aunque esto depende de la forma en la que Valverde se recupere.

- Anuncio -

Bajo esta premisa, la verdad de la rivalidad entre Nairo y Landa, al parecer, es un escollo personal del español con él mismo. ¿Será líder?, sí, pero no en el Tour de Francia. ¿Lo será en una grande? Sí, y lo más seguro es que sea para el Giro de Italia. Pero cuando Nairo y Landa coincidan en la carretera, el exgregario de Froome, tendrá que hacer lo que hacía en el Sky, pero con Quintana.

¿Es necesario lo de Landa? De ninguna manera. En el Movistar hay un orden establecido y la cabeza es Nairo Quintana: Nairo se ha ganado el derecho de ser el líder en el Tour, aseguró Eusebio Unzúe. El ego vuelve a jugarle una mala pasada a Mikel Landa, quien cree que por salir del Team Sky, los demás deben arrodillarse frente a él como capo… pero esa posición se gana de esa forma que se aprende pedaleando cada día: con sacrificio.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados