Nairo Quintana le ha brindado varias alegrías al país y poco a poco, su admiración ha ido en ascenso. Hoy por hoy, es un representante de los mejores valores del país, dejando una imagen positiva de nuestro país en el mundo. Su humildad y personalidad han forjado una admiración tremenda local e internacionalmente.
Puedes leer: Mikel Landa: Este es el verdadero problema del español (Y no es Nairo Quintana)
Precisamente por su importancia para el país recordamos los 5 momentos:
5.
Nairo sabía que esa fecha era importante para el país y quería darle un recuerdo único. Un 20 de julio de 2013, el de Combita dejaba atrás a Chris Froome y ganaba la etapa 20 para subirse al podio del Tour de Francia de ese año:
4.
Los Lagos de Covadonga han sido un tandém para los de nuestro país. En 1987 esta etapa de la Vuelta a España fue ganada por Lucho Herrera y Nairo quería darle esa alegría a una nueva generación. El momento fue inolvidable.
3.
El Giro de Italia del 2017, había gran expectativa con el colombiano. No obstante, en esta edición centenaria, fue Tom Doumolin quien se llevó la victoria, pero Nairo nos dejó una imborrable carrera en Blockhaus.
2.
Volver a vivir lo que Lucho Herrera consiguió en 1987 era algo que se veía lejos en el ciclismo de las nuevas generaciones. Pero Nairo Quintana se subió a lo más alto del podio y le dio un triunfo histórico al país. Además, Esteban Chaves quedó en el tercer lugar.
Fue el primer colombiano en lograrlo, el primer latino en conseguirlo: El Giro de Italia. La Maglia Rosa se quedó en Colombia y Nairo empezó a hacer historia. Con este triunfo, el boyacense se metió en el radar del ciclismo mundial y se empezó a perfilar como un ciclista alta gama. Rigoberto Urán fue segundo.