jueves, abril 11, 2024

Los grandes registros que marcaron Egan y Buitrago en el puerto final de la etapa 4 de la París Niza 2024

Son datos los que corroboran que los nuestros están tomando protagonismo en este 2024... Buitrago y Egan, tremendos datos.

InicioParís Niza 2024Los grandes registros que marcaron Egan y Buitrago en el puerto final...

Egan Bernal y Santiago Buitrago son dos grandes noticias para el ciclismo colombiano en el 2024, han tenido inicios grandiosos y ahora, la prueba de ello es la etapa 4 de la París Niza 2024, donde Santiago ganó y Egan fue quinto.

Puedes leer: El gran gesto de deportividad de Egan con Buitrago luego que ganara la París Niza 2024

Parecía ser un día para que los grandes favoritos se mostraran y así lo hicieron. Sin embargo, para muchos los colombianos sobraban en esa lista, especialmente para los europeos. La campaña del 2023 no convenció por parte de los nuestros y por eso, los sacaron de las balotas de favoritos.

- Anuncio -

Sin embargo, en esta nueva temporada se presentaron dos acontecimientos que (por ahora) favorecen al ciclismo colombiano. Por un lado, la recuperación de Egan Bernal ha dado otro paso y ahora está metido entre los favoritos, ya son tres carreras por etapas que confirman esto.

Santiago Buitrago parece que está dando un paso más. Es cierto que ya figuraba en clasificaciones generales, en podio y ganando etapas, pero se le ha resistido los títulos, esta vez parece más decidido a ello y podría empezar a conseguir victorias generales.

En la etapa 4 de la Paris Nice se vio esto, especialmente por el hecho que en la última subida a Mont Brouilly de 2,4 km al 8,23%, los nuestros marcaron un buen registro, no fue el mejor pero estuvieron muy cerca. Evenepoel y Skjelmose hicieron 6 minutos 23 segundos en ese ascenso, Egan marcó un segundo más y Buitrago dos.

- Anuncio -

Santiago se coronó como el ganador de esta jornada, está segundo en la general detrás de Luke Plapp a 13 segundos, luego aparece Egan Bernal a 40 segundos del australiano en la sexta posición y a 10 segundos de Remco Evenepoel. Roglic se encuentra a 1 minuto 10 de la punta.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados