martes, agosto 2, 2022

Aparte de la crono, Nairo recibiría otra mala noticia en la París Niza

Nairo Quintana recibe otra dura noticia, luego de perder tiempo en la crono de la etapa 4 de la Paris Nice 2022.

InicioParís Niza 2022Aparte de la crono, Nairo recibiría otra mala noticia en la...

La París Niza 2022 no es lo que se esperaba de Nairo hasta ahora, primer día perdiendo 28 segundos con Roglic y una cuarta etapa de crono donde cedió más de un minuto con el esloveno y ahora se encuentra a 1 minutos 45 segundos, pero llega la montaña aunque aparte de lo que vivió en la contrarreloj el de Cómbita recibiría otra mala noticia.

Puedes leer: Arkea Samsic se pronuncia ante la negativa crono de Nairo en París Niza

Nairo no tuvo su mejor día. El gran test que había previsto para la contrarreloj de la etapa 4, simplemente terminó por ser un día en el que perdió más tiempo de lo pensado, dejando en jaque sus posibilidades de llevarse la general.

- Anuncio -

Ahora, si tomamos el tiempo referencia de Primoz Roglic, quien quedó segundo en la crono y en la general a 10 segundos del ganador del día y nuevo líder de todos Wout Van Aert, veremos que Nairo está a 1 minuto y 45 segundos.

No solo debe pensar en Roglic, sino en todos los otros corredores de gran talento que tiene en frente: Adam y Simon Yates, Aleksandr Vlasov, Daniel Felipe Martínez, entre otros. Una tarea complicada se le viene al de Cómbita.

Nairo sonríe llegando ameta

París Niza 2022, Nairo Quintana recibiría otra mala noticia de cara a las jornadas de montaña

Definitivamente ha sido una mala noticia la crono, pero además de eso habría otra cosa en contra del colombiano, que choca con sus intenciones de hacer algo en la montaña, de intentar recuperarse allí que es su terreno.

- Anuncio -

Según indican algunos medios de comunicación, el clima complejo no permitiría que se realizaran todas las etapas completas y eso haría que se cortaran los puertos, que no se hicieran en su totalidad. Se habla que uno de los puertos más importantes, el Col de Turini, podría no hacerse y eso sería otra mala noticia para el de Cómbita.

El Arkea Samsic, una vez supo de la mala crono, reafirmó su apoyo y confianza en el colombiano:

“Fue un momento difícil, no nos sorprende ser dominados por el Jumbo Visma. Estamos perdiendo el tiempo hoy, más de lo que imaginaba. Es demasiado pronto para sacar conclusiones, la revisión París-Niza tendrá lugar el domingo por la noche. Confío en mi líder. Llegamos a terreno favorable y la carrera no ha terminado, ni mucho menos«, dijo Yvon Ledanois, director deportivo del Arkea, en un comunicado del equipo.

Por lo pronto, la etapa 5 será una jornada de 188,8 kilómetros, con tres ascensos de primera categoría, donde Nairo podría empezar a descontar tiempo.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados