martes, julio 9, 2024

Benoot ganador etapa 6 de la París Niza 2020 e Higuita, tercero

InicioParís Niza 2022Benoot ganador etapa 6 de la París Niza 2020 e Higuita, tercero

Benoot ganador etapa 6 de la París Niza 2020 y Sergio Higuita tercero. Llegaba la montaña en la París Nice y empezó a mover la carrera, por lo que fue un aviso a lo que se viene en la etapa reina, que será mañana.

Puedes leer: Rival de Nairo e Higuita se retira con su equipo de la París Niza 2020

Y los encargados de estar en la fuga del día eran nombres de peso, que podrían representar problemas para el líder, Maximilian Schachmann, por lo que había que moverse.

- Anuncio -

Adelante estaban:

  • Stefan Kung
  • Romain Bardet
  • Winner Anacona
  • Nicolás Edet
  • Anthony Pérez
  • Mads Pedersen
  • Alexis Gougeard

Y lograron estar a 1 minuto y 30 segundos del pelotón del líder, pero no había un ataque que pudiera quitarle más tiempo al lote principal. Dentro de ese grupo estaban Nairo Quintana y Sergio Higuita.

Hubo dos de la fuga, que despedazaron el grupo de adelante, Edet y Bardet se fueron adelante, buscando además de la etapa, recortar tiempo para la etapa reina.

- Anuncio -

Por unos momentos lograron estar a un par de minutos del líder. Además, Soren Kragh Andersen, segundo en la general, se unió a al fuga de Edet y Bardet, complicando un poco las aspiraciones de Schachmann.

https://twitter.com/ParisNice/status/1238474509377773569

Benoot fue el ganador de la etapa 6 de la París Niza 2020

El pelotón empezó a trabajar y el tiempo respecto a los fugados se redujo bastante, por lo que pronto, Nicolás Edet fue el primer capturado, el primero que soltó de la fuga. Luego sería Romain Bardet.

Ellos dos fueron capturados, pero adelante, Kragh Andersen, a 15 kilómetros de meta, estaba a 25 segundos del lote principal. Luego a Andersen, se uniría Benoot, ambos del Sunweb.

Antes, Vincenzo Nibali fue el primero en atacar de los favoritos, pero no fue un ataque tan contundente. Eso permitió que Benoot se fuera con el italiano y lo dejara atrás. Benoot también pasó a su compañero de equipo y se fue adelante.

En el grupo de favoritos, atacó en tres ocasiones Julian Alaphilippe y las respuestas fueron de Nairo Quintana, Sergio Higuita y Thibaut Pinot. No dejaron ir al Deceuninck Quick Step.

Nairo intentó sacar ventaja en el descenso, pero quienes se fueron detrás de Benoot fueron Bob Jungels y Felix Grobschartner. En el grupo de favoritos, quien salió por Jungels, Felix y Benoot fue Higuita, que con ese arranconazo, alcanzaron al del Deceuninck y al del Bora.

Higuita arañó un segundo, pero Benoot se iba para adelante y se haría con la victoria en solitario. Luego, en el sprint, por el segundo y tercer lugar, Matthews le ganó a Higuita ese pique.

Así fue el remate:

https://twitter.com/ParisNice/status/1238489250129215491

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados