jueves, abril 11, 2024

Cees Bol ganador de la etapa 2 de la París Niza 2021

Cees Bol se quedó con la victoria al sprint ante duros rivales en la etapa 2 de la París Niza 2021

InicioParís Niza 2022Cees Bol ganador de la etapa 2 de la París Niza 2021

Cees Bol ganador de la etapa 2 de la París Niza 2021, el corredor del DSM Team batió a sus rivales tras 188 km entre Oinville-sur-Montcient y Amilly sobre un terreno más que apto para los velocistas.

Como siempre la fuga se permitió iniciar con las emociones del día Armeé del Qhubeka y De Bondt del Alpecin. Cuando faltaban 150 km a meta, el pelotón los había dejado tomar una ventaja de 3 minutos.

Puedes leer: Egan Bernal y el otro hecho histórico que forjó en Strade Bianche 2021 y que pasó desapercibido

- Anuncio -

Sin embargo, kilómetros más adelante fueron absorbidos por el grupo mayor y manteniendo compactos a los favoritos sobre todo. Los cortes no se hicieron esperar en los lugares abiertos, haciendo que se dividieran los grupos en varias partes sobre los 70 km a meta.

Por lo menos las dos primeras partes se unieron, mientras que una tercera con Kruijswijk se quedaba por más de 20 segundos en la persecución.

Posteriormente se intentó guardar calma en los siguientes kilómetros, pero no faltaron las caídas. George Bennet del Jumbo Visma se vio inmerso en un duro golpe que lo dejó aparentemente aturdido.

- Anuncio -

Últimos kilómetros de la etapa 2 de la París Niza 2021

El pelotón viajó en conjunto, llegando al kilómetro 30 en adelante. Corredores de la parte de atrás del grupo tuvieron una caída en la que se vio involucrado duramente Vuillermoz del Total Direct Energie.

Alexis Vuillermoz se tomó el brazo y con gesto de dolor se quedó en el suelo esperó atención médica del cuerpo sanitario de la carrera y su equipo.

Bennet había podido continuar la carrera y sobre los 19 km a meta logró cazar de nuevo al pelotón mayor luego de un gran esfuerzo.

Movistar, BikeExchange, Qhubeka, Jumbo e Ineos comandaron al pelotón sobre los 12 km a meta sin acelerar el paso, pero sin bajar el ritmo fuerte que llevaban en su llegada a Vimory.

El colombianos Daniel Arroyave del EF Education Nippo, tuvo una fuerte caída a falta de 8 km a meta. El joven debutante en esta carrera se vio adolorido y molesto por su incidente quedándose en el sitio para ser atendido por su equipo.

Con el ciclista antioqueño cayó el líder del Movistar Gregor Mühhberger teniendo que bajar algunos gregarios en su ayuda.

El grupo entró junto a la ciudad de Amilly. Los equipos interesados en la victoria aceleró el paso para organizar a los sprinters al final. Bora, Trek y Deceuninck Quick Step encabezaron la punta.

Esto provocó una caída de Pascal Ackermann del Bora, cortando sus posibilidades de lograr la victoria.

DSM Team aprovecharía la desestabilización de sus contrincantes y con Cees Bol se lanzaron por la victoria del día. Allí el neerlandés venció al excampeón del mundo Mads Pedersen del Trek y el australiano Michael Matthews.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados