Cort gana la etapa 8, Schachmann campeón de la París Niza 2021 y Roglic fuera del top 10

Schachmann es el campeón de la París Niza 2020 tras la debacle de Primoz Roglic.

InicioParís Niza 2022Cort gana la etapa 8, Schachmann campeón de la París Niza 2021...

Magnus Cort gana la etapa 8, mientras que increíblemente Roglic no pudo se coronar campeón de la general en la París Niza 2021. El corredor esloveno no pudo quedarse con la carrera en su debut de temporada, fue Schachmann quien la ganó.

El líder del Jumbo Visma no baja su nivel desde hace algunas temporadas y ahora en la carrera francesa lo ha demostrado llevándose hasta tres jornadas, pero una caída le ha arrebatado el título, una situación infortunadamente.

Puedes leer: Así quedó Roglic tras su caída en la última etapa de la París Niza 2021

- Anuncio -

Sin embargo, esta etapa ha sido el escenario ideal para los ataques. Tim De Clercq (Deceuninck-Quick Step), Jonas Rutsch (EF-Nippo) y Sven Bystrom (EAU) encabezaron la fuga. Barguil (Arkea) saldría por ellos.

Pasados 40 km de la partida, la fuga le tomaba más de 30″ al pelotón mientras se intentaban unir más corredores.

Algunos ciclistas se fueron quedando siendo tomados por el pelotón principal en donde iba Roglic.

- Anuncio -

Al Astana le saldrían las cosas mal con el accidente que tuvo uno de sus corredores más importantes, Lutsenko. Sin embargo, Luis León Sánchez se lanzaría a debilitar al pelotón en varias ocasiones intentando ataques que cortaran a los demás rivales.

A 40 km de meta De Clercq, Theuns, Rutsch, Bystrom, Bol, Oldani, Barguil y De Plus serían la punta de la carrera y le tomaban 50″ al grupo principal de Roglic y el Jumbo Visma.

Últimos kilómetros de la etapa 8 en la París Niza 2021

Sobre 30 km a meta, Luis León Sánchez del Astana podría por fin desprenderse del pelotón y se iría con al menos 7 corredores, entre ellos Omar Fraile su compañero.

Entre los dos buscarían poner en aprietos a Roglic, poniendo a trabajar a tope al Jumbo Visma.

18 km para el final los dos hombres cabeza de carrera que quedaban fueron absorbidos por el grupo 2 que venía persiguiendo. Roglic se vería en problemas tras una posible caída.

Las cámaras no vieron el momento en el que Primoz Roglic se cayó. Y allí empezó el drama del esloveno. Él usó todo su equipo a top, para llegar al lote principal donde estaba Maximilian Schachmann, su persecutor en la general.

Y poco a poco las fichas del Jumbo comenzaron a caer, pero no podían conectar la parte de adelante. Roglic tenía toda la parte izquierda raspada, lacerada, era un duro momento

Los segundos comenzaron a ser bastantes, en esa diferencia entre Roglic y Schachmann. Ya no tenía compañeros que le ayudaran y Primoz le tocó solo:

Oficialmente Roglic perdía la carrera, estaba solo, pero adelante, ya la diferencia era de más de 2 minutos a falta de 1 km. Perdía el esloveno la carrera.

Adelante, en el último kilómetro, Maximilian Schachmann logró mantener la posición y es el campeón de la carrera, el de la etapa el vencedor fue Magnus Cort del EF Education Nippo.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados