La París Niza 2022 podría dar una noticia que beneficie a Primoz Roglic, actual líder de la competencia, de cara a la etapa reina que se terminaría (¿o no?) en el Col de Turini,le harían un favor porque se viene una prueba para el esloveno, donde no se sentiría del todo cómodo.
Puedes leer: Primoz Roglic sobre la etapa reina de Paris Niza, «me gusta la nieve, pero no en bici»
El del Jumbo Visma se juega el liderato de la competencia, parece que lo tienen seguro con un Primoz Roglic fuerte, que no es sorprendido en los ataques, que lo tiene todo bajo control y que parece que nadie pudiera hacerle distancia.
Al menos, hasta ahora, esa es la percepción del gran trabajo de los neerlandeses. Inclusive, sin afán de ser concluyentes, cuando pueden proponer para sacar ventaja, lo hacen y logran hacer diferencias que otros no pueden reducir… todo estaría cantado para mañana.

Primoz Roglic y el favor que le haría la organización de la París Niza 2022, de cara a la etapa reina
No obstante, Roglic es consciente que se le viene una situación no tan cómoda, que tal vez pueda condicionarlo y es la nieve y el clima:
«Todavía me encanta la nieve, seguro, pero no cuando ando en bicicleta. Prefiero hacer otras cosas en la nieve, pero para andar en bicicleta, prefiero el sol y el calor.
Confío en el entrenamiento que hemos realizado, pero realmente no pienso en eso. No me importa. Haré lo mejor que pueda. Al final, eso es todo lo que puedo hacer«, dijo Roglic al terminar la jornada 6.
Eso quiere decir, que el clima y un ascenso largo, como es el Col de Turini, pueden cambiar el panorama de Roglic, ante alguno de los candidatos que le vienen persiguiendo, sea Nairo, los Yates, Martínez, Vlasov o cualquier otro.
Pero la organización podría estar tomando una decisión en torno a esa subida de Turini, que favorecería los intereses de Roglic. Si el clima no es el mejor y hay mucha nieve o consideran que hay peligro para los corredores, no se haría dicha subida, se recortaría.
Lo anterior significa que Roglic no tendría que resistir los 15 km hacia arriba con promedio del 7,2% que son el Col y que podría ser mucho menos. Aunque con posible nieve, el esloveno vería una etapa mucha más corta de lo previsto. Sin embargo, hay que esperar la decisión de la organización.



