martes, agosto 2, 2022

Fabio Jakobsen ganador de la etapa 2 de la París Niza

Así transcurrió la jornada 2 de la Paris Nice 2022, donde hubo definición al sprint.

InicioParís Niza 2022Fabio Jakobsen ganador de la etapa 2 de la París Niza

Fabio Jakobsen es el ganador de la etapa 2 de la París Niza 2022, en el que se intentó hacer espacios en los abanicos debido al trazado totalmente plano, pero en el que al final de todo, se definió todo en un sprint intenso, que dejó posibilidades a los embaladores.

Puedes leer: Así fue el arranconazo del Jumbo, que dejó frenados a todos en la París Niza

Había una posibilidad en la que se podría desestabilizar a un Jumbo Visma, que en la primera jornada, fue bastante radical con su estrategia y la jerarquía de sus corredores, les dio para romper a los demás favoritos en el remate de ayer.

- Anuncio -

En la general, Roglic le sacó 28 segundos a Nairo, Martínez, Adam Yates, Almeida, Simon Yates, entre otros. Por supuesto hubo intenciones en la jornada 2, de romper todo para que las diferencias en la general se disminuyeran, pero no fue poisible.

El Jumbo tenía el plan claro y se trataba de no dejarse manejar, por lo que lo mejor para contrarrestar dichas tácticas es controlar todo. Los amarillos estuvieron al frente casi todo el tiempo, evitando abanicos que afectaran a Primoz Roglic.

París Niza 2022, Fabio Jakobsen ganador de la etapa 2

Aunque el recorrido era plano, había mucho nerviosismo y no había posibilidad de ir tranquilos, debido al ritmo que se imponía desde adelante. Hubo una leve fuga que no duró hasta final, por lo que habría un final entre los favoritos del día.

- Anuncio -

Jumbo Visma supo defenderse a lo largo de Auffargis y Orléans, durante 159.2 km. Al final, el grupo se partiría en 3, debido a la forma en la que los embaladores y sus trenes rodaban. Eso sí, entre los favoritos no había diferencias y el Jumbo se mantenía.

Bisseger del EF Education EasyPost, se iba adelante a falta de 3 km donde alcanzaba a sacar una luz, pero los Quick Step se encargaron de capturar porque querían lanzar al favorito del día, Fabio Jakobsen. Atrás, estaba Juan Sebastián Molano como opción para Colombia.

Nairo y Martínez estaban al frente y no perdían tiempo y de cara al remate, el embalaje se forjó de la siguiente manera:

El ganador del día fue Fabio Jakobsen y Cristophe Laporte se mantiene como líder. Roglic sostiene los segundos de diferencia con Nairo, Martínes, los Yates y Almeida.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados