martes, julio 9, 2024

Jumbo Visma de Roglic decide si va o no a la París Niza 2020

InicioParís Niza 2022Jumbo Visma de Roglic decide si va o no a la París...

La París Niza 2020 vive una contrariada situación, pues al principio, se había consolidado una serie de estrellas que le darían brillo a esta carrera, pero muchos empezaron a cancelar y ahora el Jumbo Visma de Roglic es quien ha dado su última palabra ante esto.

Puedes leer: Este será el gran equipo que acompañará a Nairo para la París Niza 2020

Infortunadamente la razón por la que muchos equipos WorldTour han dicho que no a la París Nice, es por el brote del Coronavirus y en el caso particular del Ineos, se le suma la dolorosa muerte de Nicolás Portal.

- Anuncio -

Además del equipo de Egan Bernal, el Astana, el Mitchelton Scott, el UAE Team Emirates, entre otros, han dicho que no a la carrera que iniciará (aún no se ha cancelado), el próximo 8 de marzo.

Hace poco el CCC también descartó su participación y entonces, aquella gran cartelera que se tenía, empezó a perder bazas y de los grandes, solo Nairo Quintana ha confirmado, junto a Romain Bardet y Nicolás Edet.

Jumbos Visma de Roglic avisa si irá o no a la París Niza

Ya sin Egan Bernal, ni Miguel Ángel López, ni Tadej Pogacar, estaba por confirmarse la participación de otro grande, como lo es Primoz Roglic, quien hasta ahora no había tenido participación en ninguna carrera.

- Anuncio -

Pero esto fue lo que dijo el Jumbo Visma:

«El equipo Jumbo-Visma ha decidido no participar en París-Niza. Los riesgos para la salud debido al Coronavirus y la falta de garantías adecuadas sobre los procedimientos a seguir han llevado a una opinión negativa del personal médico a participar».

Y en palabras de su director:

«Esto duele y es decepcionante. Pero esta es la mejor decisión que podemos tomar ahora. Como gerencia, tenemos la responsabilidad de sopesar todos los riesgos cuidadosamente. Ahora son demasiado grandes».

Y concluyó asegurando en la página del equipo que:

“El ciclismo tiene un carácter único y viajar y alojarse en hoteles es inherente al deporte. Eso nos hace vulnerables en esta crisis del COVID-19. La salud de los ciclistas, el personal y el público ahora merece cada prioridad, teniendo en cuenta las circunstancias que puedan surgir, como cuarentena, enfermedad u hospitalización».

De esa manera, Primoz Roglic tampoco estará en esta carrera.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados