miércoles, agosto 3, 2022

Los colombianos que estarán en la París Niza

Ellos son los colombianos que estarán presentes en la Paris Nice 2022.

InicioParís Niza 2022Los colombianos que estarán en la París Niza

Los colombianos estarán presentes en la París Niza 2022, no son muchos como en otras participaciones, pero sí hay quienes van a participar por la general lo que hará de este evento algo especial para nuestro país, pero hay rivales también de mucho peso.

Puedes leer: Nairo y la petición que la hace a Colombia para la París Niza

Desde el 06 de marzo inicia una competencia esencial para los nuestros y de las más importantes para el calendario de la UCI, la Paris Nice, donde nuestro país ya ha tenido a varios campeones a lo largo de su historia, aunque sus victorias son recientes.

- Anuncio -

Apenas en 2014 el país vio al primer campeón de esta competencia, fue Carlos Betancur quien era en ese entonces una de las promesas más grandes, que apuntaba a mucho, pero que finalmente no fue así, aunque hizo historia.

No obstante, en 1999 se vería el primer podio conel tercer lugar de Santiago Botero, uno de los ciclistas más completos del país, quien hizo podio con Michale Boogerd (campeón) y Markus Zberg (Subcampeón), en una gran exhibición del paisa.

Nairo con un gregario al lado en una salida de etapa

París Niza 2022, los colombianos que están inscritos

Sergio Luis Henao en 2017 tuvo una intensa batalla contra Alberto Contador y en la última etapa se definió todo. El español dio todo para ganarle al corredor del Sky en ese momento, quien salía como líder y por solo dos segundos de diferencia Henao se llevó el trofeo en una definición de película.

- Anuncio -

En el 2019 se vio una actuación tremenda de Colombia, pues Egan Bernal se midió contra Nairo Quintana, quienes al final quedaría 1 y 2 respectivamente en la general, siendo esta la mejor actuación del país en la competencia.

Y finalmente Sergio Higuita hizo podio en el 2020, cuando Maximilian Schachmann, quien también ganaría en 2021, se hiciera con la competencia. Para este año hay 3 colombianos que estarán compitiendo y 2 que van por posibilidad de título:

  • Nairo Quintana – Arkea Samsic
  • Daniel Felipe Martínez – Ineos Grenadiers
  • Sebastián Molano – UAE Team Emirates

Nairo y Martínez salen con opción de ser campeones, mientras que Molano podría apoyar los sprints del UAE o ser el embalador principal del equipo. Desde el 05 de marzo se dará inicio a la competencia.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados