martes, octubre 4, 2022

Nairo Quintana confiesa lo que le pasó en la etapa reina de Paris Niza

Nairo sube en la tabla general luego de su gran etapa reina en la París Niza 2022.

InicioParís Niza 2022Nairo Quintana confiesa lo que le pasó en la etapa reina de...

Nairo Quintana confiesa lo que le pasó en la jornada reina de la París Niza 2022, en el que hubo una batalla final con dos colombianos allí, pero en el que triunfó Primoz Roglic, en un performance impresionante del hombre del Jumbo Visma.

Puedes leer: Daniel Martínez y Nairo, el gran salto en la general tras etapa reina de París Niza

Imparable se ha vuelto Roglic, en una etapa reina donde se pensaba que sus rivales podrían sacarle algo de ventaja por temas de inclinación y de clima, pero al final el del Jumbo cerró huecos, atacó y terminó ganando, poco para hacer frente a él.

- Anuncio -

Pero solo hubo 3 hombres que mantuvieron la marcha con él, Nairo, Martínez y Yates. Fue un importante el hecho de estar adelante para un Quintana, porque logró subir posiciones en la general, se vio cómo podía remontar en varios momentos el de Cómbita.

Martínez fue el más fuerte de los rivales de Primoz, pero no le dio al de Soacha, mientras que Quintana, ya en el envión final no tuvo más opción que quedarse. Sin embargo, apenas llegó a 9 segundos del esloveno.

Nairo y el carro del Arkea a sus espaldas

París Niza 2022, Nairo Quintana confiesa qué pasó durante la etapa reina

Luego de la jornada, Quintana se refirió a lo que pasó, las sensaciones y lo que pasó en la clasificación general. Faltó el arrancón definitivamente, el factor sorpresa pero se notaba que se iba al límite y más con un Roglic que no da treguas.

- Anuncio -

Una vez se terminó la etapa, esto dijo Nairo:

«Intentamos ganar la etapa, pero varios corredores fueron más fuertes al final. La sensación sigue siendo bastante positiva, aunque todavía espero hacerlo mejor. Pude progresar en la clasificación general, que es importante para mí y para el equipo»

«Estoy en una buena posición de cara a la etapa del domingo, que conozco bien. Intentaré hacerlo lo mejor posible, como siempre».

La última etapa será de montaña, con 5 puertos y aún las cosas no están dichas, Nairo puede seguir subiendo, mientras que Martínez podría estar cerca del título, aunque Roglic se ve muy fuerte como para intentar ir por el primer lugar.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados