martes, julio 9, 2024

7 libros para olvidarse de la cuarentena y disfrutar de la literatura

InicioQuedate En Casa7 libros para olvidarse de la cuarentena y disfrutar de la literatura

Este espacio de nuestro portal, está dedicado a apoyar la campaña ‘Quédate en casa’ que ayudará a superar la crisis del coronavirus desde nuestro hogar y por eso tenemos 7 libros para leer en cuarentena y embarcarse en diferentes aventuras.

Puedes leer: Una cuarentena puede ser una gran oportunidad por estas razones

La literatura siempre es una buena idea. La literatura es una manera de alimentar la mente y el alma, pone a trabajar el cerebro y, si lo vemos de manera romántica, puede llegar a moverte fibras.

- Anuncio -

Vamos a recomendarte aquellos libros, que además de ser muy interesantes, son entretenidos y te pueden hacer pasar el tiempo muy rápido, te engancharás a tal punto que la misma historia te absorberá.

Acá están nuestras recomendaciones:

Libros para leer en cuarentena, 7 recomendaciones

1. Delirio, Laura Restrepo

Tres historias que se enlazan, en medio de un misterio. Aguilar, protagonista de la historia, debe lidiar con Agustina, su esposa, que cae en una especie de locura o ‘delirio’, mientras su marido estaba de viaje.

- Anuncio -

Aguilar, a medida que avanza la historia, se encontrará con los relatos del Midas McAlister (un hombre que encuentra abundancia en el bajo mundo) y el abuelo Portilinus, quien es el abuelo de Agustina… las experiencias de ellos lo ayudarán a descubrir el motivo por el que la esposa de Aguilar ha caído en la locura.

Laura Restrepo es una escritora colombiana, quien ganó el premio Alfaguara con esta obra, en 2004. José Saramago, premio Nobel de Literatura, presidente del jurado que eligió Delirio, como ganadora del Alfaguara, aseguró que:

«Delirio es una expresión de todo lo que Colombia tiene de fascinante, e incluso de terriblemente fascinante. Y cuando el nivel de la escritura llega hasta donde lo llevó Laura Restrepo, hay que quitarse el sombrero. Lo digo en mi nombre y en el nombre del jurado que no ha ahorrado aplausos para esta obra».

Delirio

2. La noche de la Usina, Eduardo Sacheri

Si alguna vez se vieron ‘La estrategia del Caracol’, película colombiana muy conocida, se sentirán identificados con una apasionante historia que realza la dignidad de las personas honradas, que son víctimas del juego entre el Estado, los bancos y las personas con poder.

Se ambienta en la Argentina de 2001, cuando ocurrió el famoso ‘Corralito’, un momento opaco en la historia de ese país, cuando los bancos decidieron reducir la cantidad de dinero que las personas podían sacar de sus cuentas, a tan solo unos cuantos pesos.

Perlassi, protagonista de la historia, vive en O’Connor y reúne dinero para comprar un campo que servirá para que los granjeros guarden granos en épocas de bonanza. La cooperativa la hacen entre todo el pueblo, reuniendo 250 mil dólares. Perlassi recibe la llamada del banco que insta a poner eso en una cuenta bancaria un día antes del Corralito.

Un hombre, Manzi, un abogado, amigo del banquero que convenció a Perlassi de meter el dinero que no podría sacar luego de la crisis, fue quien se llevó el dinero, lo guardó en una bóveda y los que integraron la cooperativa arman un plan para recuperar lo que es de ellos.

La novela es ganadora del premio Alfaguara de Novela 2016 y de allí sale la película, La Odisea de Los Giles, premio Goya.

3. La melancolía de los feos, Mario Mendoza

Seguimos explorando autores diferentes, actuales, con historias diferentes y uno de ellos es el colombiano Mario Mendoza, quien es reconocido por unas historias bastantees interesantes.

La Melancolía de los Feos trata de un hombre sin brillo, extraviado en la rutina, pero obsesionado en su trabajo de psiquitara, León Soler. A él llegará una carta misteriosa que lo llevará a la niñez, pero también a reconocerse, pues quien la escribe es un hombre que le da peso al nombre de la novela.

4. Kafka en la Orilla, Haruki Murakami

Un hombre que habla con los gatos, un chico de 15 años que escapa de casa y una obra cargada de simbolismos, esto y más tiene la obra de uno de los autores nipónes más aclamados en el mundo, Haruki Murakami.

Nakata es un hombre que tuvo un fuerte episodio cuando niño, que lo dejó con un leve retraso, pero le da el poder de hablar con los gatos. Sin un aparente motivo o señal, Nakata se va en busca de una misión, bastante extraña pero apasionante.

5. La casa de los espíritus, Isabel Allende

Con una narración espléndidas a través del tiempo, Allende cuenta la historia de una poderosa familia latinoaméricana, que logró ganancias debido al alma codiciosa y violenta de Esteban Trueba, quien llegó a un pueblo a imponer condiciones.

La historia se completa con el paso de los integrantes de la familia Trueba que poco a poco se va desintegrando a medida que las nuevas generaciones, se apartan de la idea conservadora de Esteban.

Resultado de imagen de sinopsis la casa de los espiritus

6. El ruido de las cosas al caer, Juan Gabriel Vásquez

El colombiano Juan Gabriel Vásquez, bogotano, trae una historia potente, ganadora del Premio Alfaguara 2011, donde un hombre «busca en el pasado una explicación de su situación y la de su país. Una lectura conmovedora sobre el amor y la superación del miedo».

Allí, aparece una escena donde explica el nombre la obra, ‘el ruido de las cosas al caer’, que puede aplicarse a todo aquello que produce un sonido al estrellarse, como por ejemplo, un avión cayendo.

7. Los detectives salvajes, Roberto Bolaño

Con tintes de novela de detectives, un relato biográfico, de carretera y una extensa crónica sobre una corriente poética destinada al olvido, esta obra del chileno Bolaño, fue premio Rómulo Gallego.

Narra la historia de Arturo Belano y Ulises Lima, quienes recorren el mundo, luego de confusos hechos en torno a la escapatoria de una chica, víctima de unos proexenetas en la ciudad de México.

Allí comienza un viaje alrededor del mundo, donde además, se incluye la historia de una poeta, Cesárea Tinajera.

Las críticas dicen que la obra es «Un carrusel de lenguaje y destreza narrativa que sin duda es lo mejor que se ha escrito en castellano en las últimas décadas». según Iván Thays, y Jonathan Lethem dice que «Bolaño ha probado que la literatura lo puede todo.

LOS DETECTIVES SALVAJES

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados