El ciclista colombiano, Egan Bernal del Team Ineos, cumplió con todas las expectativas en la Ruta de Occitania 2020 y ahora da sus declaraciones luego de haber ganado la etapa reina de la competencia francesa a una jornada de finalizar.
Este martes se disputó la 3ra etapa de la Ruta de Occitania en la que la montaña fue la gran protagonista del día. Entre Saint-Gaudens y Col de Beyrède, 163.7 kilómetros de recorrido en los que se impuso la calidad del colombiano en el último ascenso de 1ra categoría.
El día anterior el lineamiento estaba marcado por su director deportivo en carrera, Gabriel Rasch, quien advirtió que hoy sería un día para asaltar la clasificación general con Egan. Las cosas salieron mejor de lo que se pensaba, pues el ruso Pavel Sivakov también ocupó un lugar de privilegio en el podio al llegar segundo a 14″ de su líder, Bernal.
Mientras tanto, los ojos también se centraron en el rendimiento del británico, Christopher Froome quien llegó a más de 5 minutos del zipaquireño. Finalmente esto declaró Egan Bernal al terminar la etapa 3 de la Ruta de Occitania
Puedes leer: La preocupante noticia sobre Chris Froome tras etapa reina en Occitania 2020
«Bueno muy bien, muy contento, digamos que hemos trabajado muy duro para esto para estar en forma, y ha sido una buena carrera pero la verdad que cuando llega una victoria uno igual se sorprende de estar ahí adelante», dijo para los medios de la carrera el colombiano.
Además comentó: «El ritmo de carrera fue muy alto y el equipo hizo un trabajo perfecto, estan todos en muy buena condición y al final generan esa chispa para uno poder hacer una pequeña diferencia. Me deja muy contento pensando en el Tour de Francia, nos merecíamos ganar».