miércoles, enero 25, 2023

Egan y las palabras que ilusionan a Colombia tras Occitania 2020

InicioRuta de OccitaniaEgan y las palabras que ilusionan a Colombia tras Occitania 2020

Egan Bernal sigue adelante con su preparación y luego de lo conseguido en la Ruta de Occitania 2020, el colombiano sigue adelante y ahora tiene unas palabras que ilusionan a Colombia.

Puedes leer: Egan Bernal, filtran registros en la Ruta de Occitania 2020 que meten miedo

Fue el primero título para Egan Bernal, luego de su retorno a Europa. El primer gran triunfo del 2020 que muestra que los entrenamientos en altura han funcionado y la sinergia con el Ineos sigue adelante.

- Anuncio -

Con un equipo de lujo, donde hasta tuvo de gregario a Chris Froome, el colombiano supo aprovechar las bondades de la montaña y aprovechó. Aunque en declaraciones a su equipo, no ocultó que la última subida de la etapa final, fue complicada.

«El final fue realmente duro, nadie esperaba una final tan difícil como ese, pero me sentí muy bien y solo intenté hacer un buen esfuerzo, lo más importante es entrenar duro para el Tour, así que intenté ir y hacerlo. Mis fuerzas estuvieron acompañados con los mejores ciclistas hasta la línea de meta, así que eso es lo importante para mí».

Tras Occitania 2020, Egan Bernal dice estas palabras que ilusionan a Colombia

Ahora, el siguiente reto es el de Tour de l’Ain, donde estará junto a Nairo Quintana y promete ser una carrera bastante disputada. Por lo pronto, Egan habló y dejó un claro mensaje de ilusión para Colombia:

- Anuncio -

“Estoy muy contento con el resultado, creo que es importante ganar la carrera, para el equipo y la moral después del cierre. Lo principal es que me siento realmente bien. Creo que mi preparación va bien y eso es lo más importante para mí tras esta carrera», dijo el campeón del Tour, augurando un buen nivel para la carrera y el objetivo más importante del año.

Y recordó el homenaje a Nicolás Portal, uno de sus entrenadores, que falleció este año de manera sorpresiva:

“Esta mañana fue agradable compartir algo de tiempo con la familia de Nico Portal, son parte de nuestra familia y es agradable verlos nuevamente y compartir algo de tiempo con ellos. Son como nuestra familia y creo que Nico todavía está con nosotros«.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados