jueves, enero 26, 2023

Egan Bernal, campeón de la Ruta de Occitania 2020

InicioRuta de OccitaniaEgan Bernal, campeón de la Ruta de Occitania 2020

Egan Bernal se corona campeón de la Ruta de Occitania 2020, tras una gran demostración en la etapa reina y una conclusión ideal en el trazado final de esta prueba francesa.

Puedes leer: Chris Froome gregario de Egan, así fue el demoledor trabajo del británico

La carrera se definía en una etapa entre Lectoure y Rocamadour, en una distancia de 195 km. El duro repecho al final, sería complicado, pero Egan no se dejaría tomar ventaja y lograría quedarse con la carrera, mientras que la etapa final fue ganada por Benoit Cosnefroy del AG2R. Así fue la definición:

https://twitter.com/BBHotels_VC/status/1290652799039164423

Egan Bernal, campeón de la Ruta de Occitania 2020, así fue la etapa final

- Anuncio -

Egan Bernal se convirtió en el campeón de la Ruta de Occitania 2020, en una etapa que tuvo en su fuga a grandes nombres:

  • Filippo ZANA (BARDIANI CSF FAIZANE)
  • Maxime CAM (HOTELES B&B – CONCEPTO VITAL P / B KTM)
  • Christophe LAPORTE (COFIDIS)
  • Antoine DUCHESNE (GROUPAMA – FDJ)
  • Alan RIOU (EQUIPO ARKEA – SAMSIC)
  • Anthony TURGIS ( ENERGÍA TOTAL DIRECTA)
  • Matteo MALUCELLI (CAJA RURAL – SEGUROS RGA)
  • Julien TRARIEUX (NIPPO DELKO PROVENCE)
  • Fausto MASNADA (EQUIPO CCC)
  • Georg ZIMMERMANN (EQUIPO CCC)
  • Nick VAN DER LIJKE (EQUIPO DE CICLISMO DE RIWAL READYNEZ)

Dentro de los nombres más peligrosos para Egan, respecto a la clasificación general, se hallaba Fausto Masnada del CCC, quien estaba a 2 minutos y 55 segundos del colombiano. Él logró sacar ventaja con la fuga.

La fuga se adelantó hasta dos minutos 55 segundos, exactamente el tiempo de Masnada con Bernal. Por un momento el italiano fue líder de la general, pero el pelotón comandado por el Ineos, empezó a apretar el paso.

- Anuncio -

Sin embargo, cuando el Ineos se acercaba, Fausto apretó el paso y se fue adelante con otro italiano, Filippo Zana, distanciando al lote de escapados y alejándose aún más del lote persecutor. Querían ganar.

A 15 kilómetros, el pelotón, donde estaba Egan, apretaba con más fuerza. De haber algún descuido, Masnada se podría adelantar en la general.

En un paso demoledor del Ineos, el pelotón a 15 km de carrera, se ubicaba a 1 minuto 25 segundos, enterrando las posibilidades de Masnada. Sin embargo, quedaba Vlasov, quien se encontraba a 17 segundos de Egan en la general.

Definición etapa final Ruta de Occitania 2020

Al final, Masnada seguía con distancia, a pesar que el lote persecutor, venía a todo ritmo. No se sabía con exactitud si el italiano podría ganar.

A 7 kilómetros de meta, Masnada tenía a todo el pelotón a solo 40 segundos, era complicado mantener ese ritmo y se preveía que iba a ser capturado por el grupetto principal.

El Ineos quería asegurar a Egan y a Sivakov en el podio. Pero fue Superman López quien atacó en la subida final, quería llevarse la etapa para hacer un día muy colombiano. Pero al final no pudo ser.

Fue Benoit Cosnefroy del AG2R quien se llevó la etapa y Egan llegó cuarto, asegurando el título.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados