viernes, enero 27, 2023

El tremendo ataque de Daniel Martínez con el que superó a Egan

InicioTour Colombia 2.1El tremendo ataque de Daniel Martínez con el que superó a Egan

El tremendo ataque de Daniel Martínez con el que superó a Egan. Pasó en la última etapa del Tour Colombia 2020, en el Alto Verjón donde se pudo ver la dureza que representó esa subida.

Puedes leer: Nairo Quintana campeón del Tour Provence 2020

Hay que decir que el Education First fue el equipo estrella de esta competencia colombiana que inició en la contrarreloj de equipo en Tunja. Allí, ellos fueron los ganadores.

- Anuncio -

Desde ese día, no soltaron el liderato. Primero con Jonathan Caicedo, quien pasó de primero. Luego la camiseta la tendría Sergio Higuita, quien ganó a Julian Alaphilippe y a Egan Bernal en Santa Rosa de Viterbo.

Una impresionante victoria, que comprobó la dureza y preparación con la que llegó el Education First a la carrera. Prácticamente el equipo estadounidense se llevó todo acá en Colombia.

En los Campeonatos Nacionales, Sergio Higuita se llevó la carrera de Ruta élite y Daniel Martínez la de Contrarreloj élite. Esto comprobaba que llegaban con un excelente nivel, pero debían confirmarlo en la última etapa.

El tremendo ataque de Daniel Martínez con el que superó a Egan

- Anuncio -

Y así fue. Durante toda la etapa final, desde Zipaquirá hasta El Verjón, el Education First se mantuvo a raya del Ineos, quien metía presión, pero el estado de forma de los EF, era superlativo.

En la subida definitiva, Carapaz metió ritmo, pero no pudieron despegarse ni de Higuita, ni de Martínez, ni de Caicedo; cuando el ecuatoriano terminó su papel, lo intentó Egan.

El campeón del Tour de Francia se iba adelante, metía una presión enorme, la cadencia era alta, pero no hubo resultados. De hecho, en el último kilómetro, tras varios minutos adelante, Egan flaqueó al final y Daniel Martínez aprovechó ese momento para atacar.

Con ese arrancón, Daniel Martínez dejó atrás a Egan y atrás se fue Sergio Higuita, confirmando que EF se llevó todo… que fueron los mejores:

https://twitter.com/wcsbike/status/1229119346385063943

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados