miércoles, octubre 5, 2022

La decisión que cambia el futuro de Nairo Quintana

Nairo Quintana deberá replantear su futuro inmediato para el 2021, luego de esta noticia.

InicioTour Colombia 2.1La decisión que cambia el futuro de Nairo Quintana

Nairo Quintana tenía un plan para el futuro inmediato, pero ahora, todo cambia con esta decisión y habrá que replantear varias cosas, aunque no deja de ser bueno para el Arkea Samsic.

Puedes leer: Nairo Quintana cambia de rol y se prueba haciendo algo que pocos imaginaban

Nairo Quintana tiene al frente, el gran reto de recuperarse de la mejor manera. Las caída en el Tour de Francia, le han dejado bastante mal, más de lo que se esperaba.

- Anuncio -

Aún así, con cartílago de rótula rota, Nairo decidió terminar el Tour. Pero las consecuencias eran de esperarse. Luego de meses sin competencia, finalmente se decidió intervenir a Quintana en el quirófano.

No se trataba de una cirugía con especial gravedad, pero sí necesitaba de una recuperación bastante estricta. Así pasó, hubo cirugía exitosa, pero un proceso de rehabilitación largo.

Al principio, se habló de 3 meses desde hace un mes y todo parece indicar que será así. Pero desde el Arkea no quieren apresurar un proceso que se hace importante, necesario y esencial para el proyecto del equipo.

- Anuncio -

En resumidas cuentas, el Arkea debe contar con el mejor Nairo Quintana para el 2021. Pero ahora, con una decisión, los planes cambian.

Nairo decisión futuro

Nairo Quintana y la decisión que cambia sus planes a futuro

El de Cómbita ya puso su objetivo del 2021: es el Tour de Francia. No cambiará su carrera primordial, a pesar que el recorrido a primera vista, no le favorece.

Por eso, para llegar a un nivel óptimo, deberá armarse de paciencia. Actualmente Yvon Ledanois, director deportivo del Arkea Samsic, aseguró que Quintana no ha podido subirse a la bicicleta.

Pero hace parte del proceso. Al Arkea no le importa. Lo que sí le interesa y mucho, es que Nairo cumpla objetivamente con el proceso de recuperación.

Y una decisión que acaba de pasar, cambiará los planes tanto de Nairo, como del equipo. Quintana quería llegar a estar en el Tour Colombia 2021, así lo dijo.

Cuando Yvon escuchó esto, se sinceró y dijo que era seguro que no lo tendría a su 100%. Pero ahora, con la cancelación de la carrera, oficializada por Fedeciclismo, todo cambia.

Pero puede tener resultados buenos. Nairo no tendrá que preocuparse por la carrera, ya no se realizará. El Arkea Samsic tendrá la oportunidad de hacer una recuperación con más calma y es casi seguro que el de Cómbita tendrá que iniciar en Europa, su temporada, como pasó este año.

¿Será un buen augurio? Lo sabremos más adelante, pero lo importante, es que Nairo vuelva de la mejor forma.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados