Nairo Quintana manda un mensaje sobre su segundo día con la camiseta de líder de la montaña o de pepas rojas, en el Tour de Francia 2021, unas palabras que hablan del estado físico del colombiano y del ánimo que tiene.
Puedes leer: Nairo Quintana y el detalle con la cocinera del Arkea que conmueve las redes
Nairo sigue adelante con su objetivo en el Tour. Si bien es raro tenerlo lejos de la general, con una minutada importante de diferencia respecto a Tadej Pogacar, su estrategia se basa en otra cosa, por primera vez en su carrera.
Ante la poca fiabilidad ante el recorrido, Nairo sabe que sus capacidades no dan para poder aspirar a un puesto de vanguardia. Pero la competencia da la oportunidad de seguir brillando de otra manera, algo que el Arkea Samsic no ha dejado pasar.
Ahora, el colombiano luce la camiseta de puntos, una clasificación que para los nuestros es mítica, pues Lucho Herrera la ha lucido, entre otros. A pesar que no tiene un peso igual a la amarilla, que Nairo luzca esta camiseta de pepas rojas es importante.

Arkea Samsic se puede sentir bastante complacido con esto. Renuncian a un puesto en la general, sí, pero ganan con podios y bastante presencia mediática, otra forma de ganar para ellos, además que también significa puntos para la clasificación UCI.
Por esta razón, Nairo ya va dos jornadas con esta camiseta, la defenderá, pero a la interna, parece que el tenerla es un motivo de satisfacción para él:
De esta forma, Nairo avisa que para la etapa 11, que subirá en dos ocasiones el Mont Ventoux, tendrá intenciones de ir a la fuga y por esa razón, será protagonista.



