Tadej Pogacar declaró emocionado por la llegada de la contrarreloj en la etapa 16 del Tour de Francia 2023, ¿será el día en que pueda vestirse de amarillo?
Puedes leer: Wout Poels es el ganador de la etapa 15 del Tour de Francia 2023
Tras las durísimas etapas en los Alpes franceses, llegará el día de descanso y después una de las jornadas más decisivas por la lucha de la clasificación general: la etapa 16 de contrarreloj del TDF 2023.
Tadej, terminada la decimoquinta etapa del TDF 2023, hizo unas declaraciones sobre la jornada de hoy, sobre las posibilidades de entrar al podio de su compañero Adam Yates y su emoción por disputar la CRI del martes en Passy y Combloux.
Así habló el esloveno sobre la etapa 15 del TDF 2023: «Tratamos de hacer dura la última ascensión. Sin embargo, me di cuenta de que Jonas [Vingegaard] estaba súper bien y que no iba a poder soltarle, porque la subida era demasiado fácil», comentó.
Pódiums y Maillots Etapa 15 #TDF2023
— Tour de France COL (@letour_col) July 16, 2023
Jonas Vingegaard
@JasperPhilipsen
@giuliocicco1
@TamauPogi
+ Info https://t.co/v0EDySnbSk pic.twitter.com/nkpXosA6gD
Por otro lado, el líder del UAE, también hizo hincapié en la posibilidad de su compañero de equipo Adam Yates de entrar al podio del TDF 2023:
«Traté de improvisar y dejé que Adam [Yates] se marchara para que pudiera conseguir unos cuántos segundos de cara a la general. Ahora está más cerca del podio, lo cual está muy bien. Podemos encarar la tercera semana con mucha confianza», declaró.
Asimismo, ‘Pogui’, no perdió la oportunidad para declarar sobre cómo está él y su equipo de cara a la última semana del TDF 2023:
«Nos hemos sentido muy bien; estamos con buenas piernas. La actuación de hoy ha sido muy buena. Mañana tenemos día de descanso, y mis compañeros tendrán otro más el martes. Después de eso veremos cómo afrontamos estas últimas etapas decisivas», analizó.
Por último, dio sus impresiones sobre la etapa de contrarreloj del martes y se mostró muy emocionado e ilusionado, lo ve como una gran oportunidad de vestirse de amarillo por primera vez en este TDF 2023:
«En cuanto a la contrarreloj, conozco bien el recorrido. Creo que puede encajar muy bien con mis características. Es un recorrido muy majo y tengo muchas ganas de disputar la crono», apuntó el corredor, segundo en la clasificación general.
No cabe duda que 10 segundos en una contrarreloj, se puede descontar y más teniendo la capacidad de Tadej Pogacar… sin embargo, Jonas Vingegaard, por su biotipo es un ciclista que se acomoda muy bien a la CRI. Sin duda, habrá espectáculo y veremos un mano a mano como para alquilar balcón.



