Tadej Pogacar metió un tremendo fogonazo, que alcanzó a desestabilizar a un Jonas Vingegaard, en plenoPuy de Dome en la etapa 9 del Tour de Francia 2023, sin embargo y aunque le picó tiempo, el danés logró defenderse de la mejor manera y conservar su primer lugar en la general.
Puedes leer: Michael Woods gana la etapa 9 del Tour de Francia 2023 en el Puy de Dome
Lo que sí hizo Pogacar, fue darle un golpe a la moral de Jonas. Ya van dos jornadas, con dos ataques, donde le pica tiempo. Es cierto que la fuerza de los arrancones del esloveno, no ha sido tan potente, como el que le metió el danés en una primera ofensiva, pues no ha podido descontar ese tiempo.
Mientras adelante, Michale Woods le quitaba la victoria a Matteo Jorgenson del Movistar Team, atrás la guerra entre los dos llamados a disputar la general, se dio a 1,4 km de meta y sí, fue Tadej quien quería montar el espectáculo y lo hizo.
Arrancón tremendo, pero Jonas, aunque cedió un poco, se fue a su ritmo y no se quiso soltar en definitiva. Pogacar apretaba dientes y el ritmo era fuerte, pero el del Jumbo sacó su mejor versión y puso el paso para no perder mucho. Así fue el momento:
¡ATACÓ #POGACAR Y TAMBALEÓ JONAS #VINGEGAARD! ¡EL #TDF2023 ES BRILLANTE!
— ESPN Ciclismo (@ESPNCiclismo) July 9, 2023
Con este ataque, Tadej le recortó 8 segundos al líder. #ESPNEnStarPlus pic.twitter.com/tW5EMIeMkd
Al final, solo 8 segundos picó Tadej a Jonas y en la general, Vingegaard sigue de líder de la general y Pogacar ahora se encuentra a 17 segundos.



