La etapa 2 del Tour de Francia 2023 es de media montaña, será definitiva para los que pelean la clasificación general y se espera un gran espectáculo.
Luego de la etapa 1 en Bilbao, el Tour se queda en el País Vasco y en la segunda etapa recorrerá Vitoria Gasteiz – Saint Sebastien (208.9 km), donde habrán cinco puertos de montaña y se esperan ataques fulminantes.
El primer puerto de montaña por el que pasarán será el Col d’ Udana (4,5 km al 5,1%) de tercera categoría, el segundo puerto será Cote d’ Aztiria (2,7 km al 5,3%) de cuarta categoría y el tercero será Cote de Alkiza (4,2 km al 5,7%) de tercera categoría.
Luego a falta de 68 km de línea de meta pasarán por el puerto Cote d’ Gurutze (2,6 km al 4,7%) de cuarta categoría y de nuevo, el último puerta será el más exigente del día se trata de Jaizkibel (8,1 km al 5,3%) de segunda categoría.

Esta etapa será muy similar a la primera, habrá mucha acción y se espera que los corredores que quedaron relegados en el día de hoy, mañana salgan con toda para tratar de recuperar terreno perdido en el País Vasco.



