Kasper Asgreen es el ganador de la etapa 18 del Tour de Francia 2023, coronó la victoria desde la fuga del día y sorprendió a los embaladores.
Puedes leer: Fedeciclismo responde si convocará a Nairo Quintana o no al Mundial de Ciclismo 2023
La decimoctava etapa del TDF 2023 se recorrió entre Moutiers y Bourg-en-Bresse (185 km), contó con dos puertos de montaña de cuarta categoría, un día perfecto para un nuevo embalaje… pero la vida da sorpresas.
A falta de 57 kilómetros para el final de la etapa, salieron cuatro corredores a intentar una fuga que parecía muy poco probable que llegará, pero estos luchadores del día fueron: Pascal Eenkhoorn (Lotto), Victor Campenaerts (Lotto), Kasper Agreen (Soudal Quick-Step) y Jonas Abrahamsen (UnoXTeam).
— Tour de France COL (@letour_col) July 20, 2023
¡Se unen ciclistas al frente del pelotón!
@PascalEenkhoorn
@VCampenaerts
@k_asgreen
@AbraJonas
40"
+ info https://t.co/E0vIe6wtsq#TDF2023 pic.twitter.com/D2LFCC6d4O
Los cuatro escapados salieron con toda la energía posible hasta conformar una fuerza que llegaría a una batalla en los últimos 10 km contra el pelotón.
A pesar, del esfuerzo de equipos como el Alpecin, Lidk-Trek y el Cofidis en el último kilómetro los cuatro de la fuga llegaron con 6 segundos de ventaja sobre el pelotón. Se creía que los iban a alcanzar, pero no fue así… en un sprint de cuatro corredores se definía la etapa.
Asimismo, de los cuatro fugados el más fuerte en el sprint final fue Kasper Asgreen, quién consiguió la primera victoria en este TDF 2023 para su equipo el Soudal Quick-Step.
EMOCIÓN
— Tour de France COL (@letour_col) July 20, 2023
La aventura de los valientes en la fuga termina con final feliz para @k_asgreen.#TDF2023
pic.twitter.com/b2lyg1SZG6
El danés sigue poniendo en alto la bandera de su país en el TDF 2023, luego de lo hecho por su compatriota Jonas Vingeaard quién es el virtual campeón de la ‘malliot’ amarilla.