jueves, noviembre 28, 2024

Desilusión y frustración: Las profundas declaraciones de Chaves, luego de hacer su mejor etapa en un Tour de Francia

Esteban Chaves dejó unas increíbles declaraciones luego de su gran etapa 10 en el TDF 2023.

InicioTour de Francia 2023Desilusión y frustración: Las profundas declaraciones de Chaves, luego de hacer su...

Esteban Chaves firmó su mejor etapa en una ‘Grande Boucle’, al quedar en el puesto 5 en la décima jornada del Tour de Francia 2023 y así lo analizó con unas declaraciones.

Puedes leer: Egan ya le montó competencia a Rigo y Nairo… Y lo vendió todo

La etapa 10 del TDF 2023, ha sido una de las mejores en la última época por ser muy entretenida y ver a grandes corredores dando lo mejor de su calidad.

- Anuncio -

A falta de 1 km, habían seis corredores con chances de ganar y fue el español Pello Bilbao quién tuvo las mejores piernas en los últimos metros, mientras que el colombiano del EF Education quedó en la quinta posición.

Esteban Chaves, firmó su mejor presentación en una etapa del TDF y se le notó muy emocionado en las declaraciones después de terminada la jornada.

A pesar, de quedarse corto en los últimos metros de la etapa, que se llevó a cabo entre Vulcania e Issiore (167.5 km), ‘El Chavito de América’, agradeció a su equipo y valoró el trabajo del EF:

- Anuncio -

«El equipo estuvo súper bien, todo el día, siempre teníamos un muchacho en la escapada… al final he entrado yo y hubo bastante rudeza por la velocidad, se nota que ayer era día de descanso».

Además, dejó en claro sus emociones y sensaciones después de terminada la etapa: «Al final, un poco de frustración y desilusión, normal, luego de tener en las manos una etapa del TDF y es la primera vez que me pasa».

Sin embargo, dejó un mensaje alentador para el público colombiano que quiere ver a los escarabajos triunfar en la carrera más importante del ciclismo:

«Lo importante es que vamos seguir intentándolo, es algo que nos caracteriza al EF y a mí, siempre seguir hasta el final».

Por último, dejó unas declaraciones realmente profundas que emocionan a todos los fanáticos de este sublime y sufrido deporte:

«Yo siempre lo he dicho: coger la escapada es muy difícil y luego ganar es de artistas. Yo creo que el arte es lo que hemos visto hoy, el deporte es algo increíble y está lleno de valores muy bonitos… todos los que estábamos en la escapada hoy, lo demostramos».

Se espera que Chaves, pueda volver a encontrar sus mejores sensaciones y piernas en las etapas que faltan del TDF 2023 y pueda entrar al grupo selecto de ciclistas que ganaron etapas en las tres grandes vueltas.

Antes de criticarlo, recordemos que ha ganado 3 etapas en el Giro y 2 en la Vuelta… además, de dos podios en grandes vueltas.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados