Egan Bernal podría recibir un castigo fuerte por parte de la organización del Tour de Francia 2023, por una importante razón, podría darle al Ineos Grenadiers un golpe, pero lo bueno es que depende del propio Bernal que esto no suceda.
Puedes leer: Así le fue a Egan Bernal en la etapa 8 del Tour de Francia 2023
Las expectativas eran altas en torno a lo que podría hacer Egan Bernal en el Tour. Algunos estaban esperanzados que fuera el único del pelotón que pudiera darle batalla a Pogacar y Vingegaard, pero no fue así, no sucedió eso.
Era de esperarse realmente, pues Bernal se encuentra en una recuperación y aún no se sabe si podría recuperar el máximo de su nivel. No obstante, el tenerle en competencia es, lo que el Ineos Grenadiers ha denominado, «un milagro».
Así las cosas, el trabajo de Egan es de gregario. Pero podría entrar en un momento complicado con los jueces de la competencia. Hace unos días, Bernal era multado con 500€ y 25 puntos menos en la clasificación UCI por tirar basura fuera de las zonas establecidas.
El tema es que, si Bernal vuelve a reincidir, podría recibir un castigo en tiempo de la general y si sigue, podría concebirse la expulsión de la carrera, si así lo consideran los comisarios. Lo bueno, es que si Egan no comete más faltas, no habrá estos escenarios.