Egan Bernal no puede estar más tranquilo ahora que se descarta la presencia de un rival de peso en el próximo Tour de Francia 2023, carrera en la que hasta el momento se prevé que estará el colombiano con el Ineos Grenadiers.
Se trata de una de las grandes estrellas eslovenas del momento, Primoz Roglic quien viene de ganarse el Giro de Italia de gran manera ante el inglés Geraint Thomas (Ineos Grenadiers) y el portugués del UAE Team Emirates Joao Almeida, corredores que quedaron segundo y tercero, respectivamente tras la cronoescalada del penúltimo día en Monte Lussari.
Puedes leer: Confirman rival de peso para Egan, Martínez y Carapaz en la Critérium 2023
Su equipo Jumbo Visma ha dejado claro que el compromiso galo será asumido por el danés Jonas Vingegaard, ganador de la edición 2022 de la competencia francesa. Aunque en un principio se pensó que Primoz pudiese ir de gregario de lujo, la noticia sobre su ausencia está confirmada.
«Tenemos otros planes para Roglic. En el ciclismo actual es importante darse cuenta de una cosa: para preparar el Giro de Italia pasó un periodo de cuatro meses prácticamente ininterrumpido con el equipo, pudiendo quedarse en casa sólo unos días. Esa es la base de las grandes actuaciones y un periodo así también sería necesario antes del Tour. Sería un error pensar que Roglic puede ir al Tour sin una preparación adecuada, hoy en día las reglas del deporte de alto nivel son muy estrictas. Victorias como la que acaba de lograr en el Giro son el resultado de un largo proceso, un proceso que también es necesario para hacer un buen Tour de Francia o una buena Vuelta a España», comentó Merijn Zeeman, jefe máximo del equipo neerlandés para el medio belga dhnet.be.
Así las cosas, Egan Bernal y el resto de los pedalistas tendrán a un gran corredor menos que derrotar durante la búsqueda del título en la Grande Boucle. Suficiente será con Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y Vingegaard (Jumbo Visma) entre otros contendores.



