Egan Bernal logra un buen dato en el Tour de Francia 2023, el cual lo puede impulsar de gran forma para lo que resta de esta competencia, con la que se volvió a encontrar tras 2 años de ausencia y posterior a un accidente que casi le cuesta la vida.
Puedes leer: Video: Así fue la dolorosa caída que sufrió Egan en la etapa 15 del Tour 2023
Egan Bernal, si seguimos la lógica, tendría que estar viendo el Tour de Francia 2023 desde la sala de su casa, seguramente retirado y con algunas consecuencias… o inclusive, según especialistas, ni debería estarlo viendo. Pero hace parte de él, lo está corriendo.
Como él ha sugerido en varias ocasiones, este ya es un triunfo personal y quiere inspirar a más gente. Y sí, es una gran triunfo, tanto así que su ambición le dice que desea estar en su mejor nivel. No es el momento, las diferencias son amplias, pero lo seguirá intentando.
El hecho es que, a pesar de la caída que tuvo en la etapa 15 del Tour 2023, el corredor colombiano logra un dato que lo puede impulsar: Pasó la segunda semana, no se ha retirado y parece que si no pasa algo fuerte, no lo hará.
Es decir, la continuidad y regularidad podrían hacer que encuentre sus piernas para ir en una fuga y tal vez participar por una etapa. La oportunidad es grande para él, el seguir en competencia y pasar la segunda semana, es un indicio importante en su recuperación y en su objetivo, el cual es llegar a la tercera semana, terminar, estar en París.



