miércoles, julio 10, 2024

Esta es la propuesta de Rigoberto Urán para que el ciclismo colombiano salga de la crisis

Rigo, habló de los cambios que toca hacer en el ciclismo colombiano para llegar a competir en Europa.

InicioTour de Francia 2023Esta es la propuesta de Rigoberto Urán para que el ciclismo colombiano...

Rigoberto Urán tras culminada la etapa 16 del Tour de Francia 2023, declaró en ESPN y dejó una solución para la crisis del ciclismo colombiano.

Puedes leer: Rigo frentero dice quién es su favorito para ganar el Tour 2023: ¿Pogacar o Vingegaard?

El colombiano del EF Education tras hacer un tiempo de 40 minutos y 04 segundos, en la etapa 16 de contrarreloj del TDF 2023 entre Passy y Combloux (22,4 km), dejó todas sus impresiones en una entrevista con ESPN.

- Anuncio -

Al comienzo de la entrevista el ‘Toro de Urrao’, empezó hablando de su motivación en el ciclismo a pesar de ser un corredor de 36 años que ha tenido grandes hazañas en el deporte pedal:

«El ciclismo me lo ha dado todo, lo hago con mucho respeto… si yo supiera que iba a estar tan mal en el TDF, no hubiera venido, porque una semana anterior estaba en el Tour de Suiza y tenía muy buenas sensaciones, veníamos con mucha ilusión, perdimos a Richard y cambió los planes del equipo», comentó.

Sin embargo, así completó esta respuesta sobre su motivación: «Hago algo que me gusta, respeto mi trabajo y obviamente trato de dar lo mejor… siendo realista, sin soñar mucho con los pies en la tierra, hay que soñar… es difícil llegar, claro, pero hay que luchar y disfrutar el proceso», añadió ‘Rigoneitor’.

- Anuncio -

Por otro lado, habló de sus sensaciones en lo que va de TDF 2023: «La realidad ustedes la han visto, hasta sufriendo en el grupetto. Pero el domingo me metí en la fuga y me hicieron caer, tras del hecho enfermo. No pasa nada, luchamos, quedan oportunidad y son mis últimos Tours de Francia, es una bendición estar aquí», declaró el corredor del EF.

Asimismo, una de las cosas más relevantes de las cuáles habló Rigoberto Urán, fue de lo que se debe hacer para que el ciclismo colombiano salga de la crisis y suba el nivel para llegar a competir en Europa con los talentos de hoy en día:

«Para uno mejorar tiene que estar con los buenos. Hay muchas cosas que hay que replantear. Hacer carreras en Colombia más técnicas. Hay que iniciar desde muy niños, desde los 13 años, de educación, de alimentación, una cultura muy profesional para poder estar con los corredores. El nivel en el Tour es diferente», afirmó con contundencia.

Además, dejó claro que calidad es lo que sobra en Colombia: «Hay material y está en las regiones. Se necesita mucha inversión social. Se puede, pero se demora. Hay que apoyar a los jóvenes pero no estresarlos».

Rigo, también habló de la importancia del bagaje de equipos colombianos en Europa y la calidad de técnicos colombianos: «El camino más importante es que haya equipos colombianos viniendo a competir acá, hablo de las categorías inferiores. En Colombia tenemos buenos entrenadores. Que las carreras sean más técnicas. Es un proceso largo», añadió Urán.

No hay mejor palabra y persona para hablar sobre el futuro del ciclismo colombiano, sin duda que Rigoberto Urán tiene mucho que aportar en algún momento a los nuevos escarabajos, pero la crisis debe empezarse a solucionar desde la parte organizacional (Federación colombiana de ciclismo).

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados