El australiano Jai Hindley desde la fuga ganó la etapa 5 del Tour de Francia 2023, dejando en claro que puede pelear en la alta montaña.
La etapa 5 del Tour de Francia 2023, se recorrió entre Pau y Lauruns (162.7 km), empezaron los Pirineos y hubo muchas emociones en este primer día de alta montaña.
El recorrido contó con 3 puertos de montaña: Col de Soudet (15,2 km al 7,2%) de categoría especial, Col d’lechere (4,2 km al 7%) de tercera categoría y el último fue el Col de Marie Blanque (7,7 km a 8,6%).
Hubo ataques desde el principio de la etapa, se formó una escapada de 40 ciclistas que quisieron el protagonismo desde el comienzo de los Pirineos.
De esta fuga solo quedaron Jai Hindley y Alex Gall en el último puerto de montaña a 18 km de meta, en este momento fue cuando la carrera se terminó de romper, uno de los grandes favoritos Vingegaard atacó con todas sus fuerzas.
Tan fuerte, que le sacó 1 minuto y 10 segundos a Tadej Pogacar a falta de 3 km para línea de meta y el corredor Hindley seguía en solitario en cabeza de carrera sacándole 40 segundos al líder del Jumbo Visma.
ETAPA |META
— Tour de France COL (@letour_col) July 5, 2023
@jaihindley – @BORAhansgrohe
¡Rey de los Pirineos!#TDF2023 pic.twitter.com/3fkFMNdlNQ
El corredor australiano llegó solo a la meta, ganando su primera etapa en Tour de Francia y además se vistió de amarillo… líder de la clasificación general.
El podio de la etapa, lo completó Giulio Ciccone y Félix Gall a 32 segundos y uno de los más beneficiados fue Vingegaard que le sacó 53 segundos a Pogacar en la pelea por la clasificación general.