Jai Hindley, campeón del Giro de Italia 2022, va a ir esta vez al Tour de Francia 2023, dejó su puesto vacante en la ronda italiana y lo ocupó Primoz Roglic, pero el australiano del Bora quiere ir con todo a la ronda francesa, inclusive asegura que habrá «batalla desde el día uno».
Puedes leer: Confirman canal en Colombia para ver el Critérium Dauphiné 2023 con Egan y Martínez
En una entrevista a SBS Sport, Jai, quien puede ser el tercero en discusión con Pogacar y Vingegaard, habló de lo duro que será el recorrido del Tour de Francia 2023, desde el inicio y auguró batalla en el País Vasco, donde iniciará este año la ronda francesa:
«Hay etapas muy interesantes, la primera semana del Tour será inmediatamente muy dura. Bien podría ser algo diferente a lo que estamos acostumbrados desde la primera semana».
“Para un ciclista como yo, esta ruta es muy buena. Hay mucha escalada y después de una primera semana dura la clasificación ya estará sacudida. Además, solo hay una contrarreloj y ni siquiera es súper larga. Estaba súper emocionado cuando vi el curso y tengo muchas ganas de hacerlo».
“Los paseos en el País Vasco son directos sobre terrenos muy difíciles. La primera etapa es en realidad más una carrera de un día, después de la cual las etapas cinco y seis son inmediatamente hermosas etapas de clasificación. El Tourmalet y Aspin están en su primera semana, así que eso es bastante serio. Miro hacia adelante«