Luego de su gran contrarreloj individual en la etapa 16 del Tour de Francia 2023, para Pogacar no existe la palabra resignación y confirma que mañana en la etapa 17 atacará a fondo.
Puedes leer: Así le fue a Egan Bernal en la crono de la etapa 16 del Tour de Francia 2023
Ha sido una gran actuación de Tadej Pogacar comparado con el resto de los ciclistas, lastimosamente su rival fue muy superior en la CRI del TDF 2023, pero el esloveno sabe que aún tiene dos oportunidades de descontar tiempo en la etapa 17 (mañana) y la etapa 20 que son de alta montaña.
Por su lado, luego de terminar la decimosexta etapa del TDF 2023, el esloveno brindó unas palabras muy lejanas a la resignación, después de una gran golpe por parte de su rival Jonas Vingegaard.
Al principio de las declaraciones habla de la tranquilidad, de haber hecho un gran trabajo a pesar del resultado:
«Estoy un poco sorprendido, porque sentía que estaba teniendo una actuación bastante sólida. Sin embargo, la diferencia en meta ha sido muy grande. Al principio yo tomaba como referencia los tiempos de Wout van Aert y me decía a mí mismo que iba por buen camino, porque le metía unos segundos en cada intermedio. En cualquier caso, lo he dado todo», comentó el líder del UAE Team Emirates.
Asimismo, también confirmó que todavía no se ha acabado el Tour 2023 y él aprovechará cada momento para descontarle tiempo a Vingegaard:
«Esto no se ha acabado todavía, porque la etapa de mañana va a ser muy dura. Vamos a tratar de establecer un plan y ejecutarlo, si bien es cierto que será difícil recuperar casi dos minutos. Espero que la etapa de hoy sea similiar a aquella en la que perdí tiempo en el Marie-Blanque… para darle la vuelta a la tortilla al día siguiente, como hice en Cauterets», añadió el esloveno.
Mañana Pogacar ataca en el primer puerto. No lo espero, lo sé. #TDF2023 pic.twitter.com/lGjnAVHfaN
— Dany Pro Cycling (@DanyProCycling) July 18, 2023
Algo que tenemos claro, es que Pogacar, hará todo lo que esté a su alcance para descontar el tiempo necesario para arrebatarle la ‘malliot’ amarilla a Vingegaard, la gran pregunta es: ¿Le alcanzarán las 2 etapas de alta montaña que faltan en el TDF 2023?



