Harold Tejada, brindó unas declaraciones tras la etapa 9 del Tour de Francia 2023, se le notó tranquilo y confiado al ser el mejor colombiano en la clasificación general.
El colombiano, corredor del Astana, es una grata sorpresa su rendimiento en el TDF 2023 y se espera que en algún momento tenga las piernas para atacar en una etapa en lo que resta de la ‘Grande Boucle’.
El ciclista de 26 años, está firmando una aceptable carrera en la edición 110 del TDF, ubicado en la posición 26 de la clasificación general a 28 minutos del líder Jonas Vingegaard.
Tras la mala actuación de su líder Alexey Lutsenko, el colombiano quién iba actuar como gregario quedó libre y se ha demostrado tranquilo y confiado para lo que resta del TDF 2023.
Estas fueron sus palabras, analizando la etapa 9 en el Puy de Dome: «Una etapa bastante dura, al final traté de llegar a mi paso… empezando la subida estuve solo, las sensaciones son buenas».
Además, habló sobre su confianza en la carrera más importante del ciclismo: «Mi rol siempre ha sido trabajar… hoy habíamos intentar en la escapada, pero bueno habían dos compañeros, entonces me tocó tranquilo atrás (en el pelotón)».
Concluyendo, el oriundo de Pitalito, expresó sus sensaciones y expectativas para lo que falta del TDF 2023: «Me siento bien y llegará el momento… Puede que no sea en una etapa de montaña, puede que sea una etapa como la de ayer (etapa 8, llana), tenía buenas piernas y hay que aprovechar cualquier momento».
La palabra de Harold Tejada, el mejor latino del #TDF2023 hasta el momento.
— ESPN Ciclismo (@ESPNCiclismo) July 9, 2023
El colombiano ocupa el puesto 26, #Bernal el 31 y #Martínez el 55. #ESPNEnStarPlus pic.twitter.com/PKiYy9QvRM
Cuando un ciclista evoluciona en pasos gigantes como Harold, es una inspiración para las nuevas generaciones y seguramente él encontrará las piernas para regalarle a Colombia, una alegría en el Tour de Francia 2023.