martes, febrero 20, 2024

Alaphilippe, nuevo líder, gana la etapa 3 del Tour y Bernal da espectáculo

InicioActualidadAlaphilippe, nuevo líder, gana la etapa 3 del Tour y Bernal da...

Fue Julian Alaphilippe el ganador de la etapa 3 del Tour de Francia, en una etapa con grandes emociones donde fueron protagonistas Egan, Nairo, Landa y por supuesto, el ganador de la etapa.

Puedes leer: «AMARILLO ESTOY DE COMER HUEVO GUEV*N» LA VIRAL RESPUESTA DE RIGOBERTO

Alaphilippe ganó en su tierra y lo hizo de esta manera, inaugurando la fiesta francesa del Tour, una manera ideal de empezar a recorrer Francia.

- Anuncio -

Así fue el final

https://twitter.com/LeTour/status/1148247367088508928

Resumen de la etapa

La fuga

La etapa entre Binche › Épernay (215k) preveía ser muy accidentada, recordando la etapa 1 en la que hubo dos accidentes, por lo que la estrategia para los favoritos era claro, siempre ir adelante en el pelotón, bien posicionado e ir concentrado.

Aunque no disputaran la etapa, por lo angosto que sería el camino a lo último, podrían presentarse accidentes, empujones o enredones e ir adelante sería lo ideal para que no pasara lo que le pasó a Fuglsang en la etapa 1 y este mismo día, a Dylan Greonewegen.

- Anuncio -

Los que sí iban por una gran oportunidad de llevarse la jornada de hoy, era la fuga, conformada por Stéphane Rossetto (Cofidis), Tim Wellens (Lotto-Soudal), Paul Ourselin (Total Direct Energie), Yoann Offredo (Wanty-Gobert) y Anthony Délaplace (Arkéa-Samsic), con 15 segundos de ventaja sobre el pelotón.

(Total Direct Energie), Yoann Offredo (Wanty-Gobert) y Anthony Délaplace (Arkéa-Samsic), con 15 segundos de ventaja sobre el pelotón.

Imagen

Chao Bélgica, hola Francia

La travesía de Bélgica, con el que se conmemoraba los 50 años del primer título de Eddy Merckx, terminó el día de hoy, pues durante el trayecto, los pedalistas a travesaron la frontera entre el país belga y el país galo y llegábamos oficialmente a Francia.

De ahora en adelante recorreríamos los terrenos franceses, que albergan la mejor carrera del mundo, pero agradecemos un gran paso por Bélgica, cuyo territorio atesora una de las historias más bonitas de este deporte, la de Eddy Merckx.

https://twitter.com/LeTour/status/1148175931036635136?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwgr%5E393039363b636f6e74726f6c&ref_url=https%3A%2F%2Fracecenter.letour.fr%2F%3Ffbclid%3DIwAR3_lIitjIKa5UIxG5I7WDwN1Zwutve-Kz930RGPWfDXVpmmMZzybPjpuNU%23%2Fstageprofile%3Ftheme%3D

Primera caída

La etapa tuvo como máxima distancia en cuanto a tiempo, respecto a fuga-pelotón, fue de hasta 6 minutos. Eran los mismos fugados, pero el pelotón iba tranquilo hasta cierto punto, donde problemas mecánicos para Bardet y para Zakarin protagonizaban algunos sobresaltos.

Por ahora, la carrera estaba tranquila y en el sprint intermedio del Paso por Dizy-Le-Gros (SI, km 102), la clasificación fue así:

  1. Paul Ourselin (Total Direct Energie), 20
  2. Yoann Offredo (Wanty-Gobert), 17
  3. Stéphane Rossetto (Cofidis), 15
  4. Anthony Delaplace (Arkéa-Samsic), 13
  5. Tim Wellens (Lotto-Soudal), 11
  6. Elia Viviani (Deceuninck-Quick Step), 10
  7. Peter Sagan (Bora – Hansgrohe), 9
  8. Sonny Colbrelli (Bahrain-Merida), 8
  9. Michael Matthews (Team Sunweb), 7
  10. Andrea Pasqualon (Wanty-Groupe Gobert), 6
  11. Michael Morkov (Deceuninck-Quick Step), 5
  12. Daniel Oss (Bora – Hansgrohe), 4
  13. Giacomo Nizzolo (Dimension Data), 3
  14. Tony Martin (Jumbo-Visma), 2
  15. Kasper Asgreen (Deceuninck-Quick Step), 1

Fue Patrick Bevin, del CCC, quien ocasionó la primera caída, al parecer por entrelazar la bicicleta con un corredor del Sunweb. No hubo grandes consecuencias y el corredor pudo seguir.

https://twitter.com/letour_es/status/1148227847267528704?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwgr%5E393039363b636f6e74726f6c&ref_url=https%3A%2F%2Fracecenter.letour.fr%2F%3Ffbclid%3DIwAR3_lIitjIKa5UIxG5I7WDwN1Zwutve-Kz930RGPWfDXVpmmMZzybPjpuNU%23%2Fstageprofile%3Ftheme%3D

Jakob Fuglsang y los dolores de rodilla

Por un momento veíamos en cabeza del pelotón, a rueda de Tony Martin, al Astana Pro Team. Tras la contrarreloj por equipos de ayer en Bruselas, el portal letour.fr habló con Serge Niamke, médico del equipo kazajo, para conocer el estado de su líder Jakob Fuglsang, afectado por una caída en la primera etapa.

“Todavía tiene dolor por debajo de la rodilla. No le molesta demasiado en el llano, y durante la crono no tuvo problemas. En ese sentido, podemos decir que la caída ha llegado en el momento menos malo posible del Tour de Francia. No obstante, sí le pica un poco cuando se pone de pie sobre los pedales. El verdadero test será La Planche des Belles Filles. Haremos todo lo posible para que llegue en la mejor condición posible a esa etapa”.

Y aunque sigue en carrera, todavía no se sabe si al final pueda responder de la mejor forma, debido a su rodilla, esperamos que tenga una pronta recuperación.

Tim Willens adelante

Willens se fue adelante y se despega de la fuga, haciendo el trabajo para irse por segundos de compensación en la montaña. Tomó hasta un minuto, mientras que los otros compañeros de fuga fueron capturado por el pelotón que empezaban a remontar.

Tim se iba a delante y quería hacerse con los segundos de la la Côte de Mutigny, primera cota bonificada de este Tour. Algo que también querían los favoritos.

Côte de Mutigny

Gran ofensiva de los mejores ciclistas, pues en este ascenso, corto pero muy empinado, hubo un gran duelo en el que intentó meterse Egan Bernal. Ya tenían a poco menos de 10 segundos a Willens, lo cual daba para entender lo duro de este puerto.

Egan apareció con la idea de ganar el puerto. El ataque, para lograr capturar a Tim, que ya estaba a la vista, fue de Julian Alaphilippe quien arrancó. Bernal respondió pero al parecer recibió una orden y detuvo su paso, para esperar a Thomas, se cree.

Willens pasó de primero y Alaphilippe segundo y el tercero fue Michael Woods, compañero de Rigoberto.

En la bajada, atacó Mikel Landa y se separó por un momento del grupo, aunque fue capturado pronto. Alaphilippe se fue adelante y de qué manera, iba por la etapa.

Alaphilippe gana la etapa 3 del Tour de Francia

Alaphilippe no dio posibilidades y se fue adelante, el pelotón no alcanzó y llegó en solitario. Alaphilippe ganó la etapa 3 en el Tour de Francia.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados