miércoles, octubre 5, 2022

Chris Froome felicitó así a Egan Bernal tras su liderato en el Tour de Francia 2019

InicioTour De FranciaChris Froome felicitó así a Egan Bernal tras su liderato en el...

Chris Froome felicitó así a Egan Bernal tras su liderato en el Tour de Francia 2019. El mentor de Egan ha estado muy pendiente de él, desde que se hizo líder del Tour de France.

Puedes leer: LA ETAPA 20 DEL TOUR DE FRANCIA 2019 ES RECORTADA POR TEMAS CLIMÁTICOS

Recordemos que el británico, 4 veces campeón del Le Tour, no pudo asistir a esta edición de la Grande Boucle, porque sufrió un terrible accidente en medio de la Criterium de Dauphiné, carrera que hacía para entrenarse de cara a Francia.

- Anuncio -

Previo a la etapa 4, que era una contrarreloj, el británico se fue de frente contra un muro, cuando reconocía el terreno. En el impacto, a más de 55 km por hora, Chris sufrió diferentes facturas.

Esto le impidió ir al Tour, pero en su etapa de recuperación ha estado muy atento a lo que suceda en la carrera, por lo que el británico dio cuenta de lo que hizo Egan Bernal en la etapa 19.

Tanto él como Colombia y gran parte del mundo, se emocionaba con lo hecho por el de Zipaquirá y por ello le envío un gran mensaje.

Egan Bernal Chris Froome Tour de Francia

El mensaje de Chris Froome a Egan Bernal tras su liderato en el Tour de Francia 2019

- Anuncio -

Fue en el Col de I’Lsere donde Egan atacó a Julian Alaphilippe, que se quedó atrás, empezando a flaquear en sus fuerzas, por lo que empezaba a ceder su posición ante el segundo en la general.

El colombiano se fue derecho al triunfo de etapa y de la general. Nadie lo podía parar y el arranconazo fue tan bueno que dejó a más de de 2 minutos a Alaphilippe, una vez se termino el puerto y atrás, Kruijswijk, Thomas y Buchmann quedaron a un minuto.

La carrera se terminó por problemas climáticos y el jurado decidió cerrar la etapa en la cima de I’Lsere, por lo que el tiempo fue suficiente para Egan tomara la amarilla.

Esto generó muchos halagos y la admiración del mundo, por lo que Froome también fue partícipe de esto:

Traducción:

Que momento para Egan Bernal, su familia y para Colombia. Nunca se trató de si usaría la camiseta amarilla, ¡sino de cuándo! Tan orgulloso de él y por supuesto el increíble trabajo del Team Ineos.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados