miércoles, abril 10, 2024

Egan Bernal, «Si no tiene piernas, no le vas a esperar porque el equipo te diga que es el líder»

InicioActualidadEgan Bernal, "Si no tiene piernas, no le vas a esperar porque...

Egan Bernal, «Si no tiene piernas, no le vas a esperar porque el equipo te diga que es el líder». Así de claro habló Egan en una entrevista que referencia el portal caleño El País y que desarrolló la agencia EFE en el marco del Tour de Francia.

Puedes leer: LANDA SE SINCERA Y HABLA DE SU ESTADO FÍSICO TRAS EL DESGASTE DEL GIRO DE ITALIA

Egan Bernal y sus piernas son el centro de atención de la competencia y dado que son ellas las que le dan la potencia como para que muchos lo vean como favorito, se basa en ellas para determinar cómo será la carrera y qué pasara en algún caso que Thomas no pueda asumir el liderato.

- Anuncio -

Ante la pregunta de si siente listo para el Tour, el colombiano fue enfático en decir que «una cosa es decir que estoy listo y otra favorito. Estamos con Thomas, que es el campeón más reciente. Voy a ver qué pasa en las etapas, yo me siento muy bien».

El de Zipaquirá resaltó que tiene buen ‘feeling’ con Geraint Thomas, quien en opinión del ‘chico maravilla’ «es una persona muy relajada, tranquila y es fácil llevarse con él».

Tal vez el momento más definitorio de la entrevista fue una en la que Egan habló de la disputa del liderato del Ineos. Habló que le tiene respeto a Geraint y que le favorece el hecho de ser el actual campeón. «Yo soy la segunda opción«, dijo, pero maduro y consciente de lo que se viene, aseguró que:

- Anuncio -

«Yo estoy dispuesto a trabajar por él si lo necesita, no hay problemas. Pero cuando haya una subida larga, si no tiene piernas, no le vas a esperar porque el equipo te diga que es el líder. Yo tengo que estar tranquilo».

Egan con estas declaraciones, sabe que tendrá que actuar si los momentos los requieren. Pero ya habló de la montaña y hasta ese escenario sabremos que pasará.

Pero en dicha entrevista dijo algo muy cierto: «Hay que ser muy completo para ganar un Tour de Francia«, sentenció cuando le interrogaron si este Tour es para un escalador. «Si uno mira quién ha ganado los Tours en los últimos años, no hay superescaladores. Hay que responder en el terreno llano, tener cuidado en los abanícos, en las cronos», analizó el escarabajo colombiano.

Por lo pronto, mañana iniciará el Tour con bastantes expectativas, especialmente por lo que podrá hacer el colombiano, quien espera ser de las grandes sorpresas.

Lea la entrevista completa ACÁ

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

3 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados