sábado, septiembre 24, 2022

Landa se sincera y habla de su estado físico tras el desgaste del Giro de Italia

InicioActualidadLanda se sincera y habla de su estado físico tras el desgaste...

Mikel Landa se sincera y habla de su estado físico tras el desgaste del Giro de Italia. Con el Tour de Francia prácticamente a un día de comenzarse, una de las dudas es saber si Landa podrá aguantar el embiste del esfuerzo hecho en el Giro de Italia.

Puedes leer: UNZUÉ HABLA DE EGAN BERNAL EN EL TOUR DE FRANCIA

Corrió tres semanas y ahora lo volverá a hacer, lo cual deja un aura de duda, pues la exigencia es máxima. La carrera italiana lo dejó con alguna caída sin gravedad y un cuarto puesto, recordando la exigencia que tuvo para defender a Carapaz e intentar ir por el podio.

- Anuncio -

Logró lo primero y no lo segundo y por eso quiere que este Tour signifique podio para él o por qué no algo más. Pero correr dos carreras de tres semanas de manera seguida es una empresa bastante ambiciosa, que generalmente cobra energías.

Chris Froome lo intentó el año pasado y no lo logró, aunque en ambas hizo podio y en una se coronó campeón. Pero hablamos de Froome, un hombre que ya instalado en la historia del ciclismo. Nairo Quintana hizo segundos lugar en el Giro de Italia 2017 y luego su Tour de Francia fue complicado, dando a entender que no es fácil.

Landa habla de su estado físico tras el Giro de Italia

Ahora lo hace Mikel, quien es cuarto puesto en el Giro de Italia y la expectativa se centra en este Tour. Pero el de Murguía ha hablado y se ha sincerado sobre su estado físico:

- Anuncio -

“No me preocupa, estoy muy bien; terminé el Giro bien, recuperar de ese esfuerzo ha sido fácil, he tenido buenos entrenos y, aunque seguro que en los primeros días me cuesta un poco más, no me preocupa en exceso” dijo en rueda de prensa, recogida por el portal Movistar.com.

Estas palabras fueron secundadas por Alejandro Valverde, quien dijo, ante la pregunta sobre la influencia del Giro en Landa que:

«No creo que le pase factura a Mikel haber corrido el Giro. Yo en su día hice las tres grandes. Me pasó factura en la Vuelta a España, que es la última, pero en el Tour de Francia iba muy muy bien. Si ha descansado y recuperado bien, seguro que le va a dar un punto extra el haber estado en Italia. Y más a él que durante este 2019 ha corrido muy poco».

Por lo que tal vez veremos a un Mikel más arriesgado en este Tour de Francia.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

6 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados