martes, agosto 2, 2022

Enric Mas, reemplazo de Nairo en el Movistar, se pone meta en el Tour 2020

InicioTour De FranciaEnric Mas, reemplazo de Nairo en el Movistar, se pone meta en...

Enric Mas llega al Movistar Team, como el reemplazo de Nairo Quintana, quien salió del equipo en 2019 y ahora, el de Mallorca se pone una ambiciosa meta para el Tour de Francia 2020.

Puedes leer: Vicenzo Nibali hace emotivo homenaje a Michele Scarponi

Enric llega con un interesante perfil. Antes estaba en el Deceunick Quick Step y con ellos, logró ser subcampeón de la Vuelta a España 2018, que ganaría Simon Yates, con un Superman López tercero.

- Anuncio -

También ganó carreras, como el Tour de Guangxi en 2019, en China, con Daniel Felipe Martínez segundo en esa edición. Por lo que el perfil que maneja el corredor de 25 años, es interesante.

Aprovechando su nacionalidad española, Movistar le fichó. Apuesta por brindar un ambiente familiar para explotar mejor sus capacidades en montaña, por lo que la intención fue la de traerlo como líder.

Con la marcha de Nairo Quintana y Mikel Landa y la permanencia de Alejandro Valverde, dos pedalistas vendrían a ocupar las plazas dejadas por el colombiano y el de Murguía.

La meta de Enric Mas en el Tour de Francia 2020 con el Movistar

- Anuncio -

El equipo español decidió ascender a Marc Soler, quien irá de líder en el Giro de Italia, en su primera gran prueba. Y Enric Mas llegó, con intenciones de ir al Tour, para acompañar o ser acompañado por Valverde.

Por eso, el proceso de Enric, es importante e inicia con una carga importante de responsabilidad, pues la idea es hacerlo igual o mejor en el Tour que lo que lo hizo Quintana. Eso significa ser podio o ganar la carrera:

«Salgo a estar en el podio, seguro. La experiencia es un plus. Ellos (los rivales) llevan bastantes más Tours de experiencia que yo, solo llevo uno. También es verdad que en mi segunda Vuelta hice podio, ojalá sea así este año. Aunque es diferente un Tour a una Vuelta, pero vamos a intentarlo», aseguró Enric Mas en una charla con el Movistar Team.

Y habló de su calendario:

«Antes de una vuelta grande, era hacer el principio de temporada y paraba después de Lieja, una semana tranquila casi sin bici, y después era como ahora, concentración, Dauphiné y Tour. Sí que es verdad que llevamos menos días de competición, pero creo que el ritmo lo vamos a tener en las piernas.

Yo creo que la gente llegará mas fresca que otros años. Y también es verdad que si la situación no cambia estaremos corriendo a mediados noviembre aún. El año que viene los que hagamos la Vuelta tendríamos que empezar un poco más tarde lo habitual«, finalizó.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados