viernes, septiembre 23, 2022

Tadej Pogacar, campeón de contrarreloj de Eslovenia 2020

InicioActualidadTadej Pogacar, campeón de contrarreloj de Eslovenia 2020

Tadej Pogacar quiere que este año sea importante, de alto nivel y luego de quedar segundo en la prueba de Ruta de Eslovenia 2020, se toma revancha de Primoz Roglic y se corona campeón de la prueba de crono o contrarreloj.

Puedes leer: Si Nairo Quintana dirigiera un equipo, esto pondría a hacer a Rigoberto Urán

Los eslovenos ha tenido una reactivación a toda marcha. Luego de estar en el parón por unos tres meses, se organizaron los Campeonatos Nacionales de Ruta y sí que supieron aprovechar ese hecho.

- Anuncio -

Primero, Primoz Roglic venció a Tadej Pogacar en la montaña. Algo que parecía complicado, Primoz supo resolverlo, probando que es el ciclista más completo que hay, subiendo como un escalador puro. Pero luego Pogacar también sabrí vencerlo en su terreno.

Una semana después de derrotar al joven pedalista del UAE Team Emirates, llegaba la prueba en la que Roglic es especialista: la contrarreloj. Serían 15,8 kilómetros entre Zgornje Gorje y Poklkuka, con una importante inclinación.

Los eslovenos ascenderían una inclinación máxima de 7,5% y aunque no terminada en una rampa pronunciada, sí había una exigencia al final y durante toda la carrera.

Imagen

El campeón de contrarreloj de Eslovenia 2020 es Tadej Pogacar

- Anuncio -

En un día lluvioso, era Tadej Pogacar, quien defendía este título como campeón de crono. El año pasado fue él quien se lo llevó, por lo que nuevamente había duelo Pogacar Roglic.

El mejor tiempo, cuando partió Roglic, que fue el último en hacerlo, era de Alessandro De Marchi, de 34:21. Sí, en Eslovenia, en esta prueba no solo participan ciclistas de ese país, sino de otros, como el italiano.

A medida que pasaba el tiempo y que Roglic estaba en carretera, se ponían nuevos líderes. Janez Brajkovic superaba a De Marchi, con un tiempo de 33.03.

Así salía Primoz.

Todos estaban pendiente de lo que haría Tadej. Y el chico no decepcionó, pues al final del trazado, el del UAE marcó 31 minutos y 10 segundos, convirtiéndose en nuevo líder y esperando a Primoz.

Entonces, ante la expectativa de tener al mejor de los contrarrelojeros en el mundo, se pensaba que Roglic repetiría. Peor no fue así, por 8 segundos el del Jumbo Visma fue derrotado por el chico quien mantiene el título. Tremendo.

Infortunadamente, como no hubo transmisión oficial, no hay mucho material para saber cómo fue el transcurso de la carrera.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados