Geraint Thomas explicó qué le pasó en la etapa 14 del Tour de Francia 2019. Es raro ver al actual campeón del Tour de Francia quedarse en la montaña y es la primera de muchos ascensos duros.
Puede que haya tenido su día malo, pero empieza a dejar un antecedente importante de cara a las próximas etapas que tendrá cima importantes, mucho más complicadas que las del Tourmalet,
Entonces esta vez fue Egan Bernal quien picó adelante. En las palabras del colombiano, cuando se descolgó Thomas, a él no le avisaron y por ello se fue adelante a pelear la etapa ante Pinot, Alaphilippe, Kruijswijk y Buchmann.
Y ahí se sacaron diferencias con el colombiano. Fue un momento duro para Geraint que fue superado por Alaphilippe, una enorme señal del francés que parece ir directo al título, aunque haya muchas dudas en el ambiente.
Geraint Thomas explicó qué le pasó durante la etapa 14 del Tour de Francia 2019:
«Desde el principio no me sentí muy bien. Tenía la esperanza de rodearme del equipo y en la última subida subir protegido el mayor tiempo posible», dijo el británico.
El segundo clasificado de la general también acotó que: «Sabía que al final iba a haber ataques y por eso intenté llevar mi propio ritmo y no ir con ellos para arriesgarme a desfallecer y perder aún más tiempo».
Thomas ahora está a 2:02 segundos de Julian Alaphilippe, quien terminó segundo y Egan Bernal le recortó 28 segundos, por lo que, si la proyección de montaña será así, es mejor que el colombiano se vaya adelante en el equipo.
Es pronto para decirlo, pero aun faltan etapas de montaña bastante fuertes, incluyendo la reina, que será la próxima semana. ¿Thomas resistirá?
Puedes leer:
Los comentarios están cerrados.