viernes, septiembre 23, 2022

Geraint Thomas: Se define su futuro respecto al Tour de Francia

InicioActualidadGeraint Thomas: Se define su futuro respecto al Tour de Francia

Geraint Thomas se accidentó en el Tour de Suiza y se retiró de la competencia. Esto prendió las alarmas del Team Ineos, quienes ya con el retiro de Chris Froome, tras un impactante choque que lo sacó por 6 meses de la competencia, no querían sufrir otro percance.

Puedes leer: GERAINT THOMAS SE RETIRA DEL TOUR DE SUIZA Y PODRÍA NO IR AL TOUR DE FRANCIA. ASÍ FUE EL ACCIDENTE

Sin embargo, la mala suerte llegó al equipo británico que tratará de defender la corona del Tour de Francia, pues nuevamente uno de sus líderes se caía. Thomas salió lastimado en la cabeza, en la espalda y además el hombro, donde había mayor preocupación.

- Anuncio -

Luego de los chequeos, el propio Ineos definió el destino de Thomas tras revisar al detalle las lesiones y esto fue lo que dijeron desde la página del equipo, sobre el Tour de Francia y la participación del británico.

«Thomas fue llevado directamente al hospital después de haber sufrido abrasiones en el hombro y un corte por encima del ojo derecho después del accidente, pero afortunadamente el joven de 33 años no ha sufrido más lesiones», dice Ineos.com.

En declaraciones a TeamINEOS.com, el actual campeón del Tour de Francia explicó cómo ocurrió el incidente, comentando: “Hubo un borde en el camino que salió de la nada. Un pedalista de Astana se golpeó el labio y se estrelló. Aterricé sobre mi hombro y mi cara y había bastante sangre. Siempre hay que tener cuidado con una lesión en la cabeza, y mientras estaba dispuesto a continuar, los médicos tomaron la decisión correcta de sacarme de la carrera«.

- Anuncio -

La participación de Thomas en el Tour de Francia probablemente no se verá afectada por el choque de hoy y ya está deseando estar en la línea de salida en Bruselas el 6 de julio, agregando: «Claramente es frustrante y es un pequeño contratiempo para mi Tour de Francia. Todavía hay mucho tiempo antes de que comencemos en Bruselas dentro de unas semanas. Nos recalibraremos y estoy seguro de que mi entrenador Tim (Kerrison) tendrá un plan en marcha para asegurar que esté listo para el 6 de julio «, dijo Thomas y el equipo británico.

La palabra de Macleod sobre el accidente de Geraint

El doctor del equipo INEOS, Derick Macleod, le dijo a TeamINEOS.com: “Geraint sufrió una fuerte caída. El área principal de impacto fue a su cabeza. Pasó su prueba de carretera de conmoción cerebral inicial, pero debido a la naturaleza y la gravedad del impacto, se sintió inseguro que continuara en la carrera. Fue llevado al hospital y, afortunadamente, todas las radiografías y las exploraciones han estado bien. Ahora está de vuelta en el hotel y con buen ánimo «.

Añadió: «Se le ha dado el visto bueno, lo que es genial, pero continuaremos vigilándolo durante los próximos días. Conociendo a Geraint, no le llevará mucho volver a su bicicleta, pero debemos asegurarnos de que no tenga síntomas en los próximos días antes de que lo haga. Sin embargo, somos optimistas de que se recuperará por completo en los próximos días y, si todo está bien, regresará a su bicicleta muy pronto «.

Geraint, por ahora, irá al Tour de Francia.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

3 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados