Nairo Quintana se llevó un gran susto durante la etapa 10 del Tour de Francia 2020 al ver a que dos de sus corredores se fueron al piso en esta jornada.
Puedes leer: Tour de Francia 2020, director da positivo por Covid – 19
El Tour de Francia 2020 inicia con una segunda semana expuesta a los vientos durante una jornada 10 completamente llana. Los corredores favoritos tuvieron cuidado de estar en la punta del pelotón cerca al líder de la competencia Primoz Roglic del Jumbo Visma.
Las fuerzas y las estrategias no dejaron que los ataques se dieran durante el día por lo que el pelotón principal llegó compacto a meta. El irlandés del Deceuninck Quick Step, Sam Bennett se quedó con la victoria del día. Sin embargo, Quintana se vio desprovisto de sus hombres incluso durante la formación de los abanicos. Allí se al colombiano se le vio buscar la rueda de los equipos mejores formados.
El Arkea se desarmó tras una caída que se dio a falta de 30 km a meta de dos de sus corredores: Kevin Ledanois y el Warren Barguil. Ambos corredores parece que se enredaron en un paso estrecho. Las imágenes muestran que los dos pedalistas del equipo francés se levantan e intentan restablecerse para poder continuar.
Finalmente lograron reunirse con el pelotón unos kilómetros más adelante, pero con algunos golpes que no les permitieron estar adelante con la su líder hasta el final de la etapa. Aquí el video.