El ciclista colombiano del Arkea Samsic, Nairo Quintana, recibió grandes palabras de reconocimiento por parte del mánager de su equipo por lo que esta realizando en el Tour de Francia 2020.
La carrera francesa terminó la segunda semana sin algunos capos de escuadra y otros corredores importantes para sus equipos. Bauke Mollema del Trek y Romain Bardet tuvieron que abandonar la competencia debido a una caída que les dejó fracturas y una contusión cerebral respectivamente.
Por parte de los colombianos, este domingo pasado Sergio Higuita se vio involucrado en una mala maniobra por parte de Bob Jungels del Deceuninck Quick Step y cayó. No solo no pudo reaccionar enseguida, sino que le obligó a abandonar la carrera ante el fuerte dolor y la sospecha de una fractura en una de sus manos. Posteriormente se descartó dicha lesión y su recuperación se dará pronto.
Así las cosas, queda claro que el Tour de Francia se gana no solo por tener las capacidades, sino también la suerte de no caer o de no enfermarse, como le pasó al campeón del Giro de Italia 2014 y Vuelta España 2016, Nairo Quintana.
Puedes leer: Tour de Francia 2020, la estrategia del Jumbo para desfondar a Egan e Ineos
El boyacense ha sufrido tres caídas en lo que va de la carrera en Francia y su talante lo ha llevado a seguir adelante. Su equipo reconoce esto y le hace un gran reconocimiento público por su fortaleza mental: Emmanuel Hubert, mánager general de la escuadra bretona comentó sobre Nairo: «Muchos corredores en su situación habrían abandonado. Él es un guerrero y nos quiere hacer disfrutar aunque esté sufriendo».