miércoles, junio 12, 2024

¿Por qué Tom Dumoulin no irá al Tour de Francia?

InicioActualidad¿Por qué Tom Dumoulin no irá al Tour de Francia?

¿Por qué Tom Dumoulin no irá al Tour de Francia? Esa es una de las grandes noticias del mundo del ciclismo, pues para muchos era el llamado a ganar esta edición del Tour, luego del retiro de Chris Froome y el accidente de Geraint Thomas.

Puedes leer: GERAINT THOMAS Y UN COLOMBIANO, MÁXIMOS FAVORITOS AL TOUR DE FRANCIA

Las razones son bastante fuertes para hacerlo: Su estado físico no es el indicado y desde el Giro de Italia ha cargado con una lesión que, inclusive, lo sacó de la ronda italiana, de la Criterium de Dauphiné y ahora del Tour de Francia… una verdadera lastima.

- Anuncio -

De hecho, el Sunweb lo comunicó en su página web… Tom Dumoulin no podrá ir al Tour de Francia. El mismo holandés dio los argumentos para faltar a la gran cita del ciclismo:

¿Por qué Tom Dumoulin no irá al Tour de Francia? La respuesta

«El último mes ha sido extremadamente difícil por los contratiempos en la recuperación de la rodilla. Después de lo que sucedió en el Giro, tenía muchas ganas de correr el Tour, pero esta semana me di cuenta de que no es realista llegar a tiempo a buen nivel. He intentado todo para llegar al Tour pero realmente tengo que escuchar mi cuerpo y liberarme de perseguir un objetivo poco realista«.

La rodilla ha sido un verdadero problema para el líder del Sunweb, quien no podrá cumplir de cara a Francia, dejando un enorme vacío en la competencia, pero acrecentando las posibilidades de más ciclistas, dejando un Tour de Francia mucho más abierto.

- Anuncio -

Anko Boelens, médico del Sunweb indicó que «Tom estaba ansioso por estar listo a tiempo para el Tour e intentó todo lo que estuvo en su mano, pero ahora la conclusión es que simplemente no es posible. Confiamos en el proceso de descanso, recuperación y un regreso gradual a las carreras, pero como en cualquier recuperación, ha habido contratiempos. El tiempo ya no está de nuestro lado para hacer frente a los contratiempos, por lo que la decisión correcta es darle a Tom el tiempo que necesita para volver a una buena forma física. A pesar de su fuerte voluntad y ambición de competir en el Tour es mejor dejar este objetivo este año para lograr una recuperación óptima».

Se espera que Tom reaparezca en la Vuelta a España ya totalmente recuperado de su rodilla, la cual fue operada el día de ayer, sin que la recuperación fuera exitosa de cara al Tour.

https://twitter.com/TeamSunweb/status/1141729911536795650?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1141729911536795650%7Ctwgr%5E393039363b636f6e74726f6c&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.ciclismoafondo.es%2Fgrandes-vueltas%2Ftour-de-francia%2Farticulo%2Ftom-dumoulin-no-correra-el-tour

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados