viernes, septiembre 23, 2022

Rigoberto Urán, de estar cerca del retiro a estar entre los favoritos al Tour de Francia 2020

InicioTour De FranciaRigoberto Urán, de estar cerca del retiro a estar entre los favoritos...

Rigoberto Urán vuelve a estar entre favoritos en el Tour de Francia 2020 luego de un último año en medio de complicaciones de salud que casi lo obliga al retiro tras una fuerte caída en la Vuelta España 2019.

Puedes leer: Tour de Francia 2020, Bahrain McLaren destaca el buen momento de Landa tras la etapa 8

Urán ha venido teniendo mayor participación desde unos años a la actualidad. Su confianza se ha reactivado desde que salió de la escuadra Etixx Quick Step (hoy Deceuninck Quick Step) en 2015 rumbo hacia el Cannondale Drapac (Hoy Education First).

- Anuncio -

Tras sus dos podios con el Giro de Italia en 2013 – 2014, Rigo se proyectó como uno de los más opcionados en llevarse alguna de las grandes vueltas. En 2017 vendría uno de los mayores resultados de su carrera, el 2do lugar en el Tour de Francia, a menos de 1 minuto de Chris Fromme el cuatro veces campeón de la competencia.

Colombia empezó a soñar no solo con que Nairo pudiera conseguir la gran gesta en Francia, sino que el de Urrao pudiera también lograrlo. Sin embargo, los demás gran tours también se posicionaban como opciones para Rigo. Incluso en 2019 llegó como favorito para quedarse con la Vuelta España, pero una fuerte caída lo sacó de la carrera definitivamente siendo uno de los peores accidentes que haya vivido.

Rigoberto  Urán 2020 Tour retiro

La gravedad de las lesiones preocuparon a los médicos y al equipo, pues se vio comprometido un pulmón y su familia no veía como opción el regreso a las competencias del antioqueño. No obstante, Urán decidió pensar su futuro con mayor tranquilidad ganando su gusto por el ciclismo.

Rigoberto vuelve a las carreteras en 2020 demostrando estar fuerte y esta entre los favoritos en el Tour de Francia 2020

- Anuncio -

Su retorno era inminente, la gente lo pedía y su estilo fresco y jocoso le faltaba a su escuadra. Por fortuna el primer pedalazo de Rigo en 2020 se dio durante el Tour Colombia 2.1 ayudando a su equipo a conseguir el título con Higuita, Martínez y el ecuatoriano Jonathan Caicedo en el podio.

Su desarrollo tuvo que esperar por la cuarentena a causa de la pandemia, pero su objetivo estaba marcado: el Tour de Francia. Urán se preparó para la carrera francesa junto con su equipo haciendo tan solo un test previo en el Critérium Dauphiné en donde volvió a estar a disposición de su escuadra guiando a Martínez al título de la competencia gala.

Puedes leer: Tour de Francia 2020, Bahrain McLaren destaca el buen momento de Landa tras la etapa 8

Ahora su estado de forma llena de orgullo al estar con los corredores más fuertes en la montaña y todos los terrenos en un Tour de Francia en donde cualquier cosa puede pasar a ver a los líderes relativamente similares en fuerzas. Una buena noticia para el ciclismo colombiano ver a Rigo en el nivel que esta. ¡Enhorabuena para Rigo!

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados