miércoles, octubre 5, 2022

Rigoberto Urán hace una dura y sincera confesión sobre el Tour de Francia 2019

InicioTour De FranciaRigoberto Urán hace una dura y sincera confesión sobre el Tour de...

Rigoberto Urán hace una dura y sincera confesión sobre el Tour de Francia 2019. Cuando el de Urrao debe habla con la verdad, lo hace, así como cuando se toma todo con una ligereza necesaria.

Puedes leer: NAIRO MANDA DIRECTO MENSAJE AL INEOS EN EL TOUR DE FRANCIA

A Rigoberto se le ha visto en sus facetas más divertidas, otras le han exigido enseñarle a periodistas que el Tour comenzó hace 10 días, pero también se ve el rol de líder, del que acepta la realidad y a partir de ello deben hacer su estrategia.

- Anuncio -

El comienzo del Tour para Rigoberto, fue positivo, con una crono en equipos que no lo dejó tan alejado de los favoritos, de hecho lo dejó muy cercano. Un buen comienzo.

El de Urrao estaba concentrado, con su equipo adelante, cubriéndolo y cumpliendo el papel. Se proyectaba todo para que en la montaña hubiese movimientos.

El primer revés para el colombiano fue la retirada de Tejay Van Garderen. Uno de sus gregarios más importantes, se apartaba de la carrera, debido a una caída que le dejó una fractura en la mano y era imposible seguir. Una baza importante para los ascensos se iba.

- Anuncio -

El colombiano ascendía con un paso fuerte y pronto entró en el top 10 de la general, dejándolo bien perfilado para la montaña de la segunda y la tercera semana.

Pero luego de la etapa 10, donde Urán quedó cortado del primer pelotón y perdió más de 1 minuto 30 segundos con corredores como Egan Bernal, Geraint Thomas, Nairo Quintana, Adam Yates y Dan Martin, el colombiano se sinceró.

Rigoberto Urán Tour de Francia 2019
Rigoberto Urán – Ruta de Occitania 2019 – Ph. Ruta de Occitania tw – Escarabajos Colombianos

Rigoberto Urán y sus palabras

«Lamentablemente en el corte se perdió un tiempo importante. Teníamos al equipo trabajando, pero todos tiraban adelante porque corredores importantes de la general nos quedamos», dijo Rigoberto Urán sobre la situación de la etapa 10 del Tour de Francia 2019.

«No nos caímos, eso es importante, pero esto es el Tour de Francia», aceptó el de Urrao y reconoció que «se perdió un tiempo importante y nos costará recuperarlo«.

Ahora quedará hacer las estrategias más inteligentes y tratar de recuperar el tiempo y además dar un golpe de efecto en la montaña. Rigoberto apelará a su talento para lograrlo.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados