sábado, septiembre 24, 2022

Tour de Francia 2019 etapa 14 Hora Colombia y recorrido

InicioTour De FranciaTour de Francia 2019 etapa 14 Hora Colombia y recorrido

Acá puede ver el Tour de Francia 2019 etapa 14 Hora Colombia y recorrido. Una etapa determinante y que muchos tienen marcado como el escenario perfecto para dar un golpe y no cualquier golpe.

Puedes leer: EGAN BERNAL CONFESÓ QUÉ LE PASÓ CON LA CONTRARRELOJ EN LA ETAPA 13

Sí, seguramente habrá fuga y saldrán muchos a intentar irse adelante para, primero, ir por los puertos de montaña, esta vez especiales y también para intentar cruzar de primero el Tourmalet.

- Anuncio -

Pero esta montaña será la primera que pase de los dos mil metros de altura, algo interesante, con un ascenso extenso de 19 km con 7,4% de promedio, pero con un tramo al 10,9% y con 3 últimos kilómetros que serán una pared.

Pero su perfil es para escaladores puros, por lo que es terreno de escarabajos también. Sí, en Europa hay muchos que se especializan en montaña y en Colombia es lo que ha caracterizado nuestros pedalistas, hay esperanzas.

Tour de Francia 2019 etapa 14 Hora Colombia y recorrido

Serán 117,5 km en los que habrá un puerto de montaña de primera categoría y uno especial, que es precisamente Tourmalet, una llegada en alto al casi 11%.

- Anuncio -

El total del recorrido en el último ascenso es de 19 km y será un cierre ideal para aquellos que sean explosivos o sepan mantener su cadencia en medio del ascenso.

Hora Colombia: 6 am
Transmisión: Internet – Espn – Caracol tv

Recorrido

Etapa 14 recorrido Tour de Francia 2019

Ideal para colombianos

Nairo Quintana gusta de estos ascensos extensos y con buena altimetría, algo que ha demostrado en anteriores ediciones y en otras carreras durante este año. Acá podrá probar piernas y valorar su situación.

Lo bueno es que el de Cómbita puede aliarse con otros corredores que querrán desgastar a Thomas y a Alaphilippe, quienes si no encuentran resistencias o rebeldía, sencillamente decidirán el Tour entre ellos.

Rigoberto Urán llega con la confianza arriba y es una llegada muy parecida a la que ganó en 2017, algo que podría ser bastante interesante para un corredor inteligente como el de Urrao.

Para confirmar el buen momento y dar un susto a sus rivales, el antioqueño puede aprovechar el estirón anímico y mantenerlo a tal punto de arrollar en el ascenso y ganar, además del Tourmalet, los segundos de bonificación que sí que los necesita.

Egan Bernal tiene marcada esta etapa. Aunque hubo un desgaste tremendo en la contrarreloj, el de Zipaquirá querrá ganar esta etapa que se adapta a sus condiciones y probar su fuerza en la montaña. Además, es 20 de julio… algo que podría ser ideal para los nuestros.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados