Egan Bernal y Nairo Quintana son rivales en el Tour de Francia 2020 y en la etapa 9, ante un pequeño momento de debilidad de Nairo, Egan pegó un arrancón que el hizo perder tiempo al boyacense.
Puedes leer: Tour de Francia 2020, el gran salto de Egan Bernal en la general
Hubo varios detalles interesantes en la etapa 9 del Tour de Francia. Ya hay un esquema más definido sobre los favoritos a la prueba y da la sensación que quienes estén por más de un minuto de Roglic, saldrán de la pelea.
Claro, estamos hablando de una primera semana y aún todo puede pasar. Pero es cierto que la misma carretera al perfilar las batallas futuras, aunque nunca se puede descartar una sorpresa.
Por eso, Los Pirineros eran tan importantes para los ciclistas. Al inicio de la ronda francesa, no hubo grandes batallas, precisamente aguardando por una etapa que tendría sinfonía en varios ascensos.
La sinergia entre los escaladores y la montaña, abría espacio a una batalla de piernas y mente. Como la que protagonizó Egan Bernal con Nairo Quintana, que se dio entre una guerra total con los candidatos.
En un momento, Egan tuvo un arrancón que desinfló a Quintana, en un momento estratégico de la prueba.
El arrancón de Egan Bernal, que sintió Nairo Quintana en la etapa 9 del Tour de Francia 2020
Pogacar había dinamitado, nuevamente, la carrera. En el ascenso el corredor del UAE Team Emirates, en su afán por descontar tiempo perdido en la etapa 7, nuevamente salió adelante.
Dicho ataque fue respondido por Egan Bernal, Mikel Landa y Primoz Roglic. Atrás se quedaron Martin, Nairo Quintana y Rigoberto Urán. Y la batalla inició. Los del grupo Egan, sacaron una luz al grupo Nairo.
Pero parecía que el boyacense podría unirse. Quintana empezó a recuperar fuerzas y a punta de cadencia y algo más de ritmo se uniría al grupo Bernal. Pero en ese momento (seguramente le habría comunicado a Egan por interno la situación con Nairo), cuando Quintana se acercaba, el actual campeón pegó un arrancón que hizo que la distancia nuevamente se alargara.
Nairo y su grupo nuevamente quedaron algo rezagados luego de esto al final de la Col de Marie Blanque. Batalla pura entre colombianos que se percibió así:
Puedes leer: