lunes, octubre 3, 2022

Tour de Francia 2020, confirmado el abandono de un líder de escuadra tras la etapa 9

InicioTour De FranciaTour de Francia 2020, confirmado el abandono de un líder de escuadra...

La etapa 9 del Tour de Francia 2020 tuvo el abandono de Fabio Aru del UAE Team Emirates y de Steff Cras del Lotto Soudal, reportados oficialmente durante el transcurso de la jornada de este domingo.

Puedes leer: Tour de Francia 2020, Aru decepcionado da sus declaraciones tras su abandono en la etapa 9

El segundo día en los Pirineos franceses dejaron como resultado la victoria de Tadej Pogacar (UAE Team) y el liderato de Primoz Roglic en la general. La exhibición de ciclismo que se vivió en la tarde europea y en la mañana colombiana estuvo a cargo de los escaladores quien no decepcionaron al final del día.

Abandono Tour de Francia 2020 Ph: Getty Sports Instagram Domenico Pozzovivo
Domenico Pozzovivo NTT Pro Cycling Ph: Getty Sport Instagram Domenico Pozzovivo

Domenico Pozzovivo abandona el Tour de Francia 2020 tras la etapa 9

- Anuncio -

Sin embargo, el corredor Domenico Pozzovivo líder del NTT Pro Cycling, no la pasaba tan bien como los demás. Al italiano finalmente le doblegaron las heridas que se hizo durante las primeras jornadas del Tour. A pesar de que esperaba sobre la marcha tener una recuperación importante, sus deseos no se hicieron realidad teniendo que abandonar al finalizar la etapa 9 del Tour de Francia como lo hizo hace unos días su compañero de equipo Giacomo Nizzolo.

El líder del equipo sudafricano hizo sus declaraciones para anunciar su retiro de la carrera francesa en consenso con su equipo: «No quería dejar el Tour sin ver si mi cuerpo se recuperaba durante la carrera, pero el dolor diario era increíble. Además, el riesgo de que una nueva caída pueda causar un daño aún mayor es demasiado grande«.

Puedes leer: Tour de Francia 2020, Aru decepcionado da sus declaraciones tras su abandono en la etapa 9

- Anuncio -

Además espera que pueda tener la recuperación suficiente para la siguiente carrera: «Ahora pienso en recuperarme lo más rápido posible y luego concentrarme en el próximo objetivo, que espero sea el Giro de Italia. He intentado hacer todo lo posible y tener un apoyo similar de mi equipo es gratificante. Le deseo lo mejor al equipo para el resto de la carrera», dijo a Tuttobiciweb.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados