viernes, septiembre 23, 2022

Tour de Francia 2020, desde Europa establecen las estrategias que podrían usar Rigo, Nairo y Egan para ganar

InicioTour De FranciaTour de Francia 2020, desde Europa establecen las estrategias que podrían usar...

Los colombianos Egan, Rigo y Nairo aún siguen en pie de lucha por quedarse con el maillot amarillo en el Tour de Francia 2020 y desde Europa ya prevén las estrategias que usarían para ganar la carrera.

Puedes leer: Tour de Francia 2020, parte de médico del Ion Izagirre tras la caída en la etapa 11

Los tres ciclistas cafeteros no se han dejado amedrentar por el poderío que muestra el Jumbo Visma hasta el momento en La Grande Boucle. Cada uno a su manera logra estar en un lugar en la clasificación general que les permite estar vigentes en la pelea por el liderato ante un Roglic, hasta el momento, imbatible.

- Anuncio -

Sin embargo, para poder llegar a lo más alto del podio en París, se requiere no solo de un gran equipo, sino también de una gran estrategia que los catapulte en sus intenciones reales en la carrera. Egan hasta el momento es el más cercano al liderato, pues marcha 2do a 21″ de Roglic. Luego, le siguen en la clasificación los colombianos Nairo Quintana en la 5to lugar a 32″ y 6to Rigoberto Urán con el mismo tiempo.

Se podría pensar que el Roglic, de seguir en el estado de forma que ha demostrado hasta ahora, sería el campeón indiscutible, pero aún no llegan los días más duros de montaña. Allí los colombianos buscarán estar adelante para poder asaltar el liderato y sacar el mayor tiempo posible a sus rivales para poder asegurar el maillot amarillo. Pero ¿cómo lo harán?

Desde Europa analizan las estrategias de Rigo, Nairo y Egan en el Tour de Francia 2020

En el portal Velonews hablaron de las posibilidades de los tres colombianos: Rigo, Nairo y Egan de poder ir ciertamente por el campeonato de la carrera. Allí establecieron las estrategias que podrían usar cada uno de ellos.

En el caso de Egan analizan:

- Anuncio -

«Bernal está en una posición perfecta para conseguir la victoria una vez que el Tour de Francia se adentre en los Alpes en las etapas 15, 16, 17 y 18«, Hay que tener en cuenta que la etapa 15 es la prueba reina al ser el ascenso al cima el Grand Colombier.

Además agregaron: «(Egan) Prueba las piernas de Primoz Roglic en el final cuesta arriba a Puy-Mary en la etapa 13, y nuevamente en el final de la cima a Grand Colombier en la etapa 15. Bernal lanza su golpe de gracia en la etapa 17, que termina en el Col de la Loze, el más alto punto de la carrera de este año». 

Egan etapa 11 Tour de Francia 2020 - ph. Team Ineos tw - www.ciclismocolombiano.com

Y concluyeron: «Si Bernal puede sacar un minuto o más de Roglič, entonces tiene muchas posibilidades de contener al esloveno en la contrarreloj individual de la etapa 20«.

Mientras que Nairo Quintana

Nairo Quintana es un escalador de primer nivel y también un veterano experimentado…  En la etapa 15 el pelotón explota en la penúltima subida del día, el Col de la Biche. Mientras Roglič y Bernal se miran, Quintana ataca desde arriba con Adam Yates o un resurgente Emanuel Buchmann, y Quintana simplemente mantiene a raya a los favoritos de la general en el Grand Colombier para llevarse la victoria de etapa y la camiseta.

Nairo actuación 8 Tour Ph: Instagram Arkea Samsic - www.ciclismocolombiano.com

Hasta ahí, Nairo contaría con el maillot amarillo, pero todavía falta la contrarreloj, en la cual no especialista, para lo cual proponen: «A continuación, marca a sus rivales en el Col de la Loze y la montañosa etapa 18, y limita sus pérdidas a unos segundos en la contrarreloj individual. Quintana se convierte en el segundo colombiano en otros tantos años en ganar el Tour de Francia».

Rigo Urán necesita ser oportunista

El paisa esta en una buena posición para atacar, a 32″ de Roglic es una amenaza y más para las etapas que vienen en los Alpes, ante eso el portal deportivo determinó que Urán podría usar el oportunismo para estar adelante y sacar ventajas, al no contar el mismo punto de fuerza de sus rivales.

Urán está teniendo un gran Tour, y no podemos descartar el duro camino que ha tenido desde su accidente en la Vuelta a España 2019… Mientras que no se ve tan fuerte tendrá que ser inteligente: «No veo a Urán al mismo nivel que Roglič y Bernal, por lo que necesita beneficiarse del oportunismo, el caos y las luchas internas. Si puede atacar temprano en la etapa 15 y tomar algo de tiempo en el Grand Colombier, y luego escapar con un movimiento fuerte durante la etapa montañosa 18, podría abrirse camino hacia el amarillo».

Rigoberto Urán sentido agradecimiento Tour de Francia 2020

Por lo demás, es el corredor que mejor iría en la contrarreloj en la etapa 20 del Tour de Francia 2020. Contando con tener una renta suficientemente para cuidar el penúltimo día Rigo al igual que Nairo y Egan sería un gran opcionado para quedarse con el 2do Tour de Francia para Colombia de usar buenas estrategias para lo que queda de competencia.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados