El ciclista español Ion Izagirre del Astana Pro Team, presentó la caída más dura de la etapa 11 en el Tour de Francia 2020, el equipo da el reporte médico.
Puedes leer: Nairo Quintana cuenta cómo le fue en la etapa 11 del Tour de Francia 2020
Uno de los gregarios más hábils y fuertes del colombiano Miguel Ángel López se encontró con la mala suerte al caer en un paso reducido por una población en la etapa de este miércoles en el Tour. El grupo avanzaba en conjunto, cuando las cámaras evidenciaron una caída en la mitad de la vía y otra al costado derecho.
Enseguida las pantallas mostraron que en la caída estaba involucrado el español, el cual no se levantó del piso. Los médicos de la carrera asistieron la corredor en busca de verificar sus condiciones y determinaron, ante el daño que presentó en su rostro y hombro, que no seguiría en competencia.
La baja es importante para las intenciones de López ya que un corredor como Ion, que va bien en todos los terrenos, resulta clave hasta el momento en lo que va del Tour de Francia para el boyacense. Su equipo luego comunicó a través de las redes sociales el diagnóstico médico de Ion tras su caída y abandono en el Tour de Francia 2020:
«Actualización de Ion Izagirre. Nuestro jinete fue diagnosticado con una fractura de clavícula derecha y una fractura del tercer metacarpiano derecho. Además, tiene múltiples puntos de sutura en su barbilla y mejilla. Ion pasará esta noche en el hospital bajo supervisión médica».